Sole Giménez, en una reciente actuación en Sevilla
Sole Giménez, en una reciente actuación en Sevilla - R. DOBLADO
Ocio

Sole Giménez: «Aún hay vida más allá de lo que venden las grandes compañías»

La intérprete actúa este sábado en el Museo de la Siderurgia de Sabero, en León

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hablar de Sole Giménez es hacerlo también de parte de nuestra historia musical. Ex del ya mítico grupo de la Movida Madrileña «Presuntos Implicados», su carrera no paró cuando se desligó de esta formación en 2006, sino que supo adaptarse perfectamente a los nuevos tiempos, como demuestra su último trabajo, «Los hombres sensibles», que presenta esta noche en el Museo de la Siderurgia de Sabero, dentro del programa «Noches de la Ferrería».

La intérprete se muestra muy optimista ante esta actuación y asegura que «es una suerte poder llevar mi música por cualquier rincón de España», aunque explica que «la mayor parte de los conciertos de este último disco se centrarán en el invierno» porque «hacemos una música más adulta» y enfocada al teatro, «nada ligada a las fiestas populares».

Pese a su temprana irrupción en el mundo musical, Sole Giménez sigue afrontando cada una de sus actuaciones «con muchas ganas y un gran optimismo», ya que su intención es «hacer disfrutar a la gente con lo que yo hago, con lo que a mí me apasiona».

Sin interés mercadotécnico

La cantante define «Los hombres sensibles» con «un disco de amigos»; no en vano, se puede disfrutar en él de hasta quince duetos con artistas de primera fila como Dani Martín, Carlos Goñi, Antonio Carmona o Mikel Erentxu. Explica Sole Giménez que el único secreto de que la gente esté respondiendo tan bien a su nuevo álbum es que «no hay interés mercadotécnico». Se trata de «un trabajo muy distinto», donde todos los duetos son «muy especiales», que le ha dado pie a comenzar una «gran gira». De algún modo, también «muy arriesgado», confiesa, porque, tal y como está el mercado musical actualmente, para poder publicar algo que se escape de los círculos convencionales de las grandes compañías musicales de nuestro país, hay que «pagarlo todo y tener la solvencia suficiente como para poder apostar por tu propio trabajo».

Recuerda que su máxima ha sido siempre «realizar algo único que pueda aportar novedad y estilo propio al panorama musical»

Giménez, no obstante, se considera afortunada porque en ese maremágnum todavía «hay espacio para el tipo de música que yo hago», por lo que cree que aún «hay vida más allá de aquello que venden las grandes compañías». En este sentido, recuerda que su máxima siempre ha sido «realizar algo único que pueda aportar novedad y estilo propio al panorama musical actual». En cuanto a sus gustos musicales, confiesa escuchar «de todo tipo de música gracias a mis hijos» aunque, si tiene que elegir, se decanta «por mis clásicos de siempre, mis canciones de toda la vida».

Ver los comentarios