Una mujer amamanta a su bebé
Una mujer amamanta a su bebé - DE SAN BERNARDO
Sociedad

La «sesión teta», cine para madres con hijos lactantes, se extiende por las salas de Castilla y León

Tras estrenarse el pasado año en los Cines Vialia de Salamanca, llega ahora a Segovia

SegoviaActualizado:

«Hola familias! El próximo día 6 de marzo tendrá lugar la primera sesión teta!! A las 18.00 de la tarde. La película será una de risas, inauguramos con comedia española «Es por tu bien». Con este cartel «colgado» en el muro de Facebook se presenta la llegada de la iniciativa «Sesión Teta» a Segovia. En concreto, el proyecto se pondrá en marcha en los cines Luz de Castilla, cumpliéndose así un deseo de las madres segovianas, que quería que este proyecto nacido hace casi tres años en la capital madrileña hace casi tres años a raíz de unos talleres de lactancia. «Observando a las madres que venían , me di cuenta que tienen una gran soledad en esa etapa porque se comunican poco con otras madres y otros adultos», señaló su principal impulsora, la enfermera Maderuelo, cuando arrancó en Madrid esta iniciativa que permite a las progenitoras tener ocio sin desprenderse de su hijo en una etapa en la que no acuden al trabajo y pasan largas jornadas sin otra compañía.

Los cines de La Vaguada de Madrid fueron pioneros en acoger esta iniciativ que pretende ofrecer a mamás y papás un plan de ocio sin tener que separarse de su bebé. Las sesiones deben reunir unas condiciones, ya que tanto la temperatura como el volumen deben estar adecuados a los más pequeños. Así, se evitará el aire acondicionado y el volumen no debe superar los 54 decibelios.

Tras su «estreno» en Madrid, la «Sesión Teta» se extendió rápidamente a Barcelona, Murcia, Mallorca, Valencia, Toledo y Alicante. El pasado año, en abril, llegaba a los cines Vialia de Salamanca y ahora se estrenará en Segovia. Entre las recomendaciones de la organización, que las mamás utilicen el «porteo», no obstante, facilitan un lugar para «aparcar» los carritos.