Patrimonio cultural

Segovia prevé sanciones para los que escalen el Acueducto

El Ayuntamiento denuncia a un ciudadano francés que se fotografió subiendo al monumento y lo subió a las redes sociales

El joven francés que escaló el Acueducto y subió la fotografía a las redes sociales ICAL

ABC

No es la primera vez que alguien intenta escalar el Acueducto de Segovia, un monumento de la época romana incluido como Patrimonio Mundial de la Unesco. Pero el Ayuntamiento está ya harto de conductas como la de un ciudadano francés que escaló por las piedras y subió una fotografía a las redes sociales.

Por eso, el Ayuntamiento ya ha denunciado al joven y, ante la repetición de este tipo de conductas, plantea una ordenanza municial de protección del Acueducto para que se pueda sancionar a los que trepen o suban a monumento.

Así, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, aseguró este miércoles que si ya estuviera vigente esa normativa, esta persona ya se hubiera llevado la correspondiente multa. Para la regidora, fue un comportamiento «inadmisible» y «muy irresponsable» que será difícil que tenga consecuencias porque la Ley del Patrimonio Histórico de Castilla y León exige que se demuestre que hubo daños .

La alcaldesa explicó que actuaron de la única manera que actualmente es posible poniendo este hecho «en conocimiento de la Policía Nacional» para que investigue si ha habido un posible delito contra el patrimonio histórico. Luquero recordó que la nueva ordenanza de protección del Acueducto y su entorno, que ya «se está elaborando», dará al Consistorio «una cobertura legal» para imponer sanciones económicas «ante determinados comportamientos», informa Ical.

La alcaldesa de Segovia explicó que están centrados en la educación y la sensibilización tanto «a los pequeños como a los adultos» en «el respeto y el orgullo» hacia el patrimonio de la ciudad. Luquero señaló que hay varios carteles que indican la prohibición de subirse al Acueducto y se ha reforzado la presencia policial en su parte central, pero «no tenemos agentes suficientes» para estar «en todos los rincones» y lo que tenemos que hacer, reiteró, es «educar y educar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación