Sucesos

Secuestran a un joven y le obligan a forzar cocheras para dar con una moto que les habían robado en Soria

La víctima huyó en un descuido de los captores, que están en prisión y a los que se les ha incautado una importante cantidad de drogas y armas

Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo Juan Carlos Soler

ABC

Tres jóvenes de entre 25 y 32 años ha sido detenidos por la Policía Nacional por secuestrar (detención ilegal), coaccionar y amenazar a un joven en Soria a quien acusaban de haber robado su moto y que consiguió escapar en un despiste de sus captores.

En concreto, estas tres personas, tres varones y una mujer actualmente en prisión, abordaron a un joven de 25 años cuando se disponía a introducir su coche en el garaje y le introdujeron a la fuerza en el asiento trasero del vehículo que ellos llevaban. Posteriormente lo llevaron a un subterráneo de la ciudad , donde le amenazaron de muerte si no les decía había guardado una motocicleta que, según la mujer, le había robado.

Tras lograr a duras penas convencerles de que él no había sido, le quitaron la cartera y el móvil y le obligaron a buscar la citada motocicleta, forzando diferentes cocheras de sus conocidos con una maza y un cincel que le facilitaron. Cuando estaba cumpliendo con esas órdenes en la zona conocida como La Picota, se percató de que sus captores estaban en el interior del coche porque nevaba. Aprovechando un descuido tiró las herramientas, salió corriendo y no paró hasta llegar a la Comisaría de la Policía Nacional, informa Ical.

Tras ser acompañado a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones que le habían causado, presentó la correspondiente denuncia. Los presuntos autores, vecinos de Soria, son M.G.R., una mujer de 25 años; G.A.G., de 28, y D.E.R., de 32 años. Además una cuarta persona implicada en los hechos sigue sin ser identificada.

En los registros domiciliarios posteriores de los tres detenidos se han intervenido dos cargadores de pistola, con munición real (once cartuchos en un cargador y doce en el otro), junto con 1,2 kilos de marihuana y una báscula de precisión. Todo este material apareció en el interior de una maleta, donde se halló MDMA, (cristal), en cantidad suficiente para la elaboración de 102 dosis. Junto a ésta, se encontraron útiles para el cultivo de cánnabis y en varias cocheras también 1,3 kilos de hachís en tabletas.

Asimismo, en un vehículo propiedad de uno de los detenidos, fue hallada una escopeta de aire comprimido, además de diferentes útiles para el cultivo de sustancias estupefacientes tales como extractores, filtros, ventiladores, lámparas, además de sustancia estupefaciente (marihuana).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación