Sandro Ramírez, el nuevo delantero del Valladolid, no marca un gol desde hace 687 días

El club blanquivioleta hizo oficial este martes la cesión del jugador procedente del Everton inglés

El futbolista ha sido presentado este miércoles en el José Zorrilla Real Valladolid

Gonzalo Castro

El Real Valladolid anotó sólo 32 goles en Liga la pasada temporada. El equipo con menos tantos a favor del campeonato. El Rayo Vallecano, que terminó último, marcó nueve goles más. Por esto, la entidad blanquivioleta se ha puesto manos a la obra desde que arrancó el mercado de fichajes para encontrar un nuevo delantero con el olfato que no han tenido sus últimos referentes. Y este martes, más rápido de lo esperado, el Real Valladolid hizo oficial la cesión de Sandro Ramírez, que llegará procedente del Everton inglés. Este miércoles, un día después de su fichaje, se lo presenta a la afición en el José Zorrilla. Un rostro conocido del fútbol español y con experiencia pese a su corta edad. La cuestión, el gol, es su gran incógnita. No sabe lo que es marcar desde el 23 noviembre de 2017. Hace ya de eso 46 partidos y 687 días...

Sandro Ramírez, que cumplirá 24 años el próximo martes, tiene el sello de La Masía. Canterano del Barcelona que marcó 15 goles en 61 partidos con el filial azulgrana. Después empezó a participar con el primer equipo, a las órdenes de Luis Enrique. Dos temporadas, la 2014/15 y la 2015/16. Jugó en total 32 encuentros y anotó 7 goles. Este rendimiento le hizo hacerse con un nombre en La Liga.

En el verano de 2016 decidió probar suerte lejos de Barcelona y se marchó en busca de experiencias al Málaga, donde explotó como futbolista. Lideró el equipo, que salvó la categoría, y marcó 16 goles en 31 partidos entre todas las competiciones. Unos números que le sirvieron para jugar con la Selección Sub21 el Europeo de Polonia y para llamar rápidamente la atención del Everton, que se hizo con sus servicios al terminar el curso. Allí, en la Premier League , empezó dos temporadas y no terminó ninguna de ellas. En ambas salió cedido en el mercado de invierno. Hace dos campañas se fue al Sevilla: 18 partidos y cero goles . Este año, dejó en enero Inglaterra para irse a la Real Sociedad: 26 partidos y cero goles . Con el Everton, al final, en dos mitades de temporada ha jugado sólo 16 encuentros y ha anotado un tanto, el de noviembre de 2017.

La tarea de Sergio González

Sergio González, que ha demostrado tener la fórmula para lograr la mejor versión de sus jugadores, tiene ahora la misión de recuperar la de su nuevo delantero. Lo hará a partir del sábado, cuando el equipo regresa al trabajo . Deberá encontrar en él al futbolista que brilló en el Málaga y hacer desaparecer el fantasma del gol que le persigue desde hace dos temporadas. Y si Sandro le falla, Sergio contará también, al menos de momento, con Sergi Guardiola y Stiven Plaza . Ambos llegaron en enero al José Zorrilla. El primero tras deslumbrar en Segunda con el Córdoba y estancarse después con el Getafe en Primera. El ecuatoriano, fichado expresamente por Ronaldo, sólo ha podido disputar 32 minutos por culpa de una lesión. Y faltaría Enes Unal , que ya jugó cedido la pasada campaña en Valladolid, y por el que la dirección peleará una nueva cesión. El ataque está bien cubierto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación