Juan Carlos Suárez-Quiñones, cabeza de lista del PP a las Cortes por León
Juan Carlos Suárez-Quiñones, cabeza de lista del PP a las Cortes por León - ICAL

Quiñones: «Evitemos que esta mancha de la izquierda se extienda por nuestro territorio»

El cabeza de lista del PP por León pide impedir que se repita el «error histórico» que considera la victoria de Pedro Sánchez

ABC
LEÓNActualizado:

«Evitemos que esta mancha de la izquierda se entienda en nuestro territorio». Así de categórico se ha mostrado este jueves el cabeza de lista del PP por León a las Cortes autonómicas y actual consejero, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha presentado al resto de integrantes de su candidatura en un concurrido acto en el que ha animado a todos los militantes y simpatizantes a trabajar para que Alfonso Fernández Mañueco sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León.

«Los antecedentes, las promesas y los brindis al sol no sirven para nada, se consumen el día 26 y se hace papel mojado», ha remarcado antes de insistir en que se debe evitar el «error histórico» que considera la victoria de Pedro Sánchez en los comicios del pasado mes de abril. «¡Cuántos votos de centro-derecha le han dado el triunfo!», ha lamentado.

«Hay que evitar que la izquierda se haga con la Junta y retrocedamos», ha insistido tras aludir a la pérdida de 125.000 empleos que atribuye a la gestión del actual Gobierno del PSOE. «En 2011, el Gobierno del PP recogió un país en ruinas, al borde del precipicio, soportó todo tipo de amenazas y resurgió», ha remarcado.

Juan Carlos Suárez-Quiñones se ha mostrado convendido de que su equipo «va a darlo todo» -y León tiene mucha fuerza- para que Mañueco sea el próximo presidente de la Junta. Ilusión, fuerza y ganas de trabajar, ha dicho, resumen los pilares de una candidatura «ganadora, de fuerza y compromiso» integrada por personas «preparadas, con frescura, que lo van a dar todo por su territorio».

Para el cabeza de lista, Castilla y León no puede permitirse políticos «que vengan a probar, a ensayar cómo se gobierna» y el PP es «garantía de gobiernos serios, de buena gestión».