Quiñones defiende la «absoluta limpieza y legalidad»

El consejero de Fomento y Medio Ambiente pide su comparecencia en las Cortes para explicar su conversación con Ulibarri, en prisión por el caso «Enredadera»

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una imagen de archivo EFE

I. JIMENO

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido este jueves la «absoluta legalidad» de sus actuaciones y de la Administración autonómica tras verse cuestionado al darse a conocer una conversación que mantuvo con el empresario leonés José Luis Ulibarri, en prisión por el caso Enredadera. En la llamada telefónica, Suárez-Quiñones le ofrecía la posibilidad de hacerse con los trabajos de una carretera –la LE 413– paralizadas por la entrada en concurso de acreedores de la adjudicataria, la zamorana Arcebansa, aunque finalmente esa conceción son se produjo.

«La Junta de Castilla y León y este consejero se rigen en sus actuaciones por el sometimiento pleno a la ley y al derecho », ha recalcado Suárez-Quiñones en un audio sin preguntas. Además, ha mostrado su «profundo disgusto y malestar» por que una actuación «responsable» en la gestión de los interés públicos y «diligente en la solución de los problemas quiera ser presentada como algo irregular y oscuro».

El consejero ha incidido en la «absoluta limpieza y regularidad» de las actuaciones y expresado su «disgusto por que en plena vorágine de conversaciones grabadas parece que todo vale y todo es lo mismo».

Además, Suárez-Quiñones ha señalado que ha pedido su comparecencia «voluntaria» en las Cortes de Castilla yLeón para dar explicaciones. Algo que también han reclamado desde distintos grupos políticos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación