Puente anula una reunión con el consejero de Cultura tras «autoinvitarse» Igea a la reunión

El alcalde de Valladolid califica de «incomprensible» el intento del vicepresidente de la Junta de estar en el encuentro y este responde que no va a tolerar es que sea el primer edil quien le marque la agenda y califica su actitud de «chulo de bar».

Puente e Igea escenificaron la «paz»en el Pregón de las fiestas de Valladolid HERAS

ABC

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente , ha anunciado que no acudirá a la reunión prevista para este martes con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega , para la mejora de proyectos de la ciudad porque en la misma participa el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea.

En un comunicado, explica que el Ayuntamiento no rechaza una reunión con el vicepresidente, sino que sería conveniente, pero al margen del encuentro previamente pactado entre el alcalde y el consejero de Cultura.

Puente, a través de su cuenta de twitter asegura que Igea se ha «autoinvitado» al encuentro

En la agenda de la Junta, se señala expresamente que « el motivo de la cancelación se debe a la negativa del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a acudir a esta cita por la presencia en ella del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea ».

Al respecto, recuerda que la reunión fue solicitada por el alcalde de Valladolid al consejero de Cultura para abordar temas y proyectos en los que se puede mejorar la colaboración, y que fue aceptada por el titular de este departamento.

A pesar de que desde el Ayuntamiento se ha transmitido esta pretensión, la Junta de Castilla y León ha mantenido de forma unilateral la cita con el consejero y con el vicepresidente. Ante estas circunstancias el alcalde ha decidido anular esa reunión ante la «presencia incomprensible» del vicepresidente de la Junta en una mesa en la que no estaba invitado.

Preguntado Francisco Igea por el tema, el vicepresidente de la Junta ha calificado el comportamiento del alcalde de Valladolid de «chulo de bar». «Lo que no puede ser es que uno se pase quejándose semanas y meses del poco caso que nos hacen, que hay que ver lo poco que nos valoran, que hay que ver lo mal que nos trata la Junta y cuando la Junta está dispuesta a darte mas ayuda, más financiación y eleva su nivel de representación para dar más importancia al evento, tú te comportes, con todos mis respetos, como un chulo de bar», ha declarado Igea.

«Sorprendente»

Asimismo ha sostenido que la actitud de Puente en este asunto es «tan sorprendente» que no tiene palabras y ha considerado que aquel que no tiene respeto a las instituciones tampoco lo tiene a los ciudadanos.

Ha indicado que Puente sabía con antelación suficiente que Igea asistiría a esa reunión prevista con el consejero de Cultura, Javier Ortega, para tratar temas culturales, como la Seminci, por lo que no entiende que haya sido esta misma mañana cuando Puente ha comunicado que cancelaba la reunión por la presencia del vicepresidente, con quien ha mantenido acalorados desencuentros en twitter.

Tras reiterar que sigue abierto a mantener esa reunión para incrementar la colaboración cultural de la Junta con Valladolid -al igual que con otras capitales, ha añadido-, Igea ha dejado claro que lo que no va a tolerar es que sea Puente quien marque la agenda de la Junta: «Si yo voy a su casa, él marca el protocolo, y sino, lo marcamos nosotros, la Junta», informa Efe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación