Alejandro Picós
Alejandro Picós - ABC

El PSOE acusa a su alcalde en Hoyocasero (Ávila) de trabajar para el PP

Los socialistas acusan a Alejandro Picós de querer seguir en política sólo «como un plan de pensiones perfecto»

ÁvilaActualizado:

El PSOE de Ávila ha acusado al alcalde socialista del municipio abulense de Hoyocasero, Alejandro Picós, de estar «trabajando para el PP por la puerta de atrás», en lo que considera un «claro ejercicio de pensar sólo en sus intereses personales y su ambición política».

Los socialistas abulenses han lamentado en un comunicado de prensa que «las aspiraciones políticas y los intereses particulares de unos pocos, estén ensuciando la política municipal en muchas localidades de la provincia», como es el caso de Hoyocasero, de algo más de trescientos habitantes.

En este sentido, el PSOE considera que Picós «acaba de demostrar una falta de lealtad más que evidente trabajando, por la puerta de atrás, para el PP» de cara a las próximas municipales.

Esta situación hace pensar a los responsables socialistas abulenses que «lo único que persigue es seguir en política como un plan de pensiones perfecto que le permita seguir viviendo de la misma y de las decisiones que, tomadas en el ámbito político, le beneficien en el plano laboral, personal y familiar», informa Efe.

«Picós se ha desacreditado a sí mismo con este gesto y no hay nada que invite a pensar que él o quien le represente vaya a defender los intereses y derechos de los ciudadanos en el seno de otras siglas, cuando hasta ahora no lo ha hecho», ha argumentado el PSOE de Ávila.

Al respecto, esta formación ha señalado que su objetivo consiste en «elaborar listas con gente comprometida y preparada, que tenga como meta luchar por esta provincia, una definición en la que Alejandro Picós no tenía cabida y que le ha llevado a trabajar por otro partido, en un claro ejemplo de falta de ideales y de falta de respeto para con sus vecinos».

«En lugar de trabajar por el futuro de los ciudadanos y por nuestra tierra, la ambición y el egoísmo se están convirtiendo en una cuestión habitual que nos preocupa y que rechazamos de plano, puesto que la esencia de ser alcalde o concejal no es la de obtener beneficios personales ni la de hacer uso del cargo como trampolín político», ha concluido el PSOE