Educación

Los profesores de los centros bilingües tendrán que contar con un nivel C-1

Educación prepara un plan para dar un «salto cualitativo» en este ámbito

Fernando Rey visita el colegio Gerardo Diego en Golmayo (Soria) ICAL

ABC

Todos los profesores de las secciones bilingües de los colegios de Castilla y León tendrán que tener al menos un nivel C-1 , como una de las medidas que incluirá el plan que prepara Educación para dar un «salto de calidad» en esta materia. Así lo anunció ayer el consejero del ramo, Fernando Rey, que supervisó ayer las obras de ampliación del colegio Gerardo Diego, en el municipio soriano de Golmayo. Será antes de terminar el actual curso educativo cuando vea la luz ese plan para mejorar el bilingüismo en las aulas a partir del próximo ciclo.

«Para el futuro, los profesores que vayan a las secciones bilingües tienen que tener un C-1, por lo menos. Ahora no se exige este nivel», resaltó Rey. Y es que, según explicó, el «gran problema» del bilingüismo en Castilla y León y en España es cómo transformar un sistema educativo con un claustro de profesores que no es bilingüe en otro que lo sea, una tarea «que no es fácil».

«Vamos a introducir el bilingüismo en Infantil , porque ahora se trabaja algo pero de una manera desigual porque no es obligatorio», apuntó, informa Efe. Además, el consejero avanzó que Educación potenciará las segundas lenguas y busca introducir otras medidas para mejorar el bilingüismo en los colegios con la figura en todos los centros de un auxiliar nativo de conversación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación