Sáncez Cabrera, durante el anuncio de su decisión de ser candidato a la Alcaldía de la capital abulense
Sáncez Cabrera, durante el anuncio de su decisión de ser candidato a la Alcaldía de la capital abulense - ICAL

El PP presentará una moción de censura en la Diputación de Ávila contra el actual presidente

Podría debatirse antes de la celebración del próximo Pleno de la Corporación Provincial, previsto para el 25 de marzo

ÁvilaActualizado:

El Grupo Popular en la Diputación de Ávila presentará en breve una moción de censura contra el actual presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, para desalojarlo de este cargo, tras abandonar la formación popular y comunicar su decisión de ser candidato a la Alcaldía de la capital abulense por la formación «Por Ávila».

Según puso saber Ical de miembros del equipo de gobierno de la Diputación, la moción de censura se registraría en pocos días, intentando anticiparse a la celebración del próximo Pleno de la Corporación Provincial, que está previsto que se celebre el lunes 25 de marzo.

En concreto, contaría con el respaldo de 12 diputados del PP y uno, cuya identidad se desconoce, de los cinco grupos de la oposición -PSOE (siete), IU (uno), UPyD (uno), Cs (uno) y TC (uno).

Desde el momento en que se presente la moción de censura habrá un plazo de diez días hábiles para la celebración de la sesión plenaria en la que se debatiría la misma. Para que salga adelante la moción de censura será necesario que sumen 13 votos.

Apoyo de Mañueco y Casado

La decisión adoptada por el PP en Ávila cuenta con el apoyo del presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, así como de la dirección nacional que encabeza Pablo Casado, diputado en el Congreso por esta provincia. Pese a no conocer la presentación de la moción de censura, aseguró que su partido busca recuperar la «normalidad» en la Diputación.

Sánchez Cabrera comunicó de forma pública el pasado 1 de marzo que abandonaba el Partido Popular y que sería el cabeza de lista a la Alcaldía de Ávila, por la nueva formación política «Por Ávila», no sin antes verter duras críticas contra la que hasta entonces había sido su formación política.