Fernando Martínez-Maillo en el acto celebrado por el PP en Segovia
Fernando Martínez-Maillo en el acto celebrado por el PP en Segovia - ICAL
Política

El PP pide a Torrent que designe un candidato «que esté dentro de la ley y fuera de la cárcel»

Maillo crítica que la política de Cataluña esté «paralizada por los problemas judiciales de los independentistas»

SegoviaActualizado:

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido este sábado el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, que proponga un candidato para presidir la Generalitat «que pueda serlo. Y, si es posible, que esté dentro de la ley y fuera de la cárcel».

Maillo ha hecho estas declaraciones este sábado en un acto del PP en Segovia, donde ha criticado que en Cataluña continúa «el esperpento y el espectáculo». Lo ha dicho después de que este viernes decidiese aplazar sine die el pleno de investidura previsto para el próximo lunes después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena cerrase este viernes todas las puertas a la excarcelación del exlíder de la ANC Jordi Sànchez para que acuda al debate de investidura para el que había sido propuesto, tras el fracasado intento también de Carles Puigdemont.

El número tres del PP alertó de que Cataluña «no puede seguir paralizada» por los «problemas judiciales» de los independentistas. Y ha dejado claro que «no puede ser presidente» ni un «fugado», en alusión a Carles Puigdemont, ni alguien que está en la cárcel en referencia a Jordi Sànchez.

«Es de sentido común», ha recalcado Martínez Maillo, quien ha incidio en que «debemos estar satifechos» por el «papel» desempeñado ante estas circunstancias y la aplicacion del artículo 155 de la Constitución desempeñados por el Gobierno de Mariano Rajoy. «Podemos estar bien orgullosos», ha defendido.