Tertulia Cope-ABC

«Veo al PP como al PSOE hace tres años; es nuestra oportunidad»

Tudanca dice que quiere ser «candidato» en 2019 y critica «la protección» de Cs a la Junta y a los populares

J. M. A.

Aunque no está «en modo campaña» ni lo va a estar «durante muchísimos meses», Luis Tudanca afirma que quiere ser el candidato del PSCL para tratar de presidir la Comunidad en 2019 y defiende con el máximo convencimiento que esta vez pueden ganar al PP. «Es una oportunidad histórica que debemos aprovechar». Lo argumenta tanto en «el proyecto agotado» de los populares «con corrupción y división» como en la situación de los socialistas, «que estamos bien, mejor que nunca incluso, renovados y con un trabajo responsable hecho». Así lo traslada en la tertulia COPE-ABC, donde resume muy gráficamente la situación de los todavía dos principales partidos políticos del país: «Veo al PP como veía al PSOE hace tres años».

Tudanca defiende que lleva «tres años» recorriendo una Comunidad «en la que es difícil darse a conocer», pero en la que «detecto una gran esperanza e ilusión» que achaca «a lo necesario que es un cambio» en el gobierno de Castilla y León. Entre los suyos, «unidad, colaboración y apoyo y verdadero entusiasmo en las direcciones provinciales» donde antes había amagos de rebelión y escasa o nula sintonía con el burgalés.

Preguntado tanto por Ciudadanos como por Podemos, con los que sabe que tendrá que hablar para poder gobernar «porque las mayorías absolutas quedaron atrás», tiene muchos más reproches que alabanzas. Sobre la condición de primera fuerza que le otorgan las encuestas a los de Alberto Rivera muestra sus dudas «porque ya lo vivimos igual cuando se pronosticaba que era Podemos la que iba a estar por delante de todos». Además, no ve «extrapolable» los resultados de Cs en Cataluña al resto de España «y menos a Castilla y León».

Más aún, por la «sorpresa» que le supone que los «naranjas» estén «en una ofensiva contra el PP» en todo el país «y en Castilla y León están sirviendo de protección y de pantalla para proteger al PP en su peor momento en Castilla y León». Respecto a Podemos, admite que buena parte de los votos que pueden perder los recuperará el PSOE, «pero por méritos propios» al haber logrado «ganar de nuevo la confianza de los ciudadanos de mucha gente que la perdió cuando lo hicimos mal». Confiado en poder conseguir «la primera posición» en las elecciones tanto a nivel nacional como regional, también achaca a los de Pablo Iglesias que su «obsesión» por «acabar con el PSOE les ha hecho meterse en un agujero cada vez más profundo». Además, cree que Podemos «ha jugado con las cosas de comer» -en referencia especialmente a su «ambigüedad con la unidad de España- y esa situación «les va a pasar factura».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación