El PP asegura que Castilla y León no será un cambio de cromos para acuerdos con Cs

Fernádez Mañueco defiende que tienenplena «capacidad de decisión» para negociar con la formación naranja

Fernández Mañueco preside el Comité Ejecutivo del PP en Castilla y León ICAL

I. J.

Con plena «capacidad de decisión», el Partido Popular da el paso para a vanzar en las negociaciones con Ciudadanos de cara a lograr un entendimiento que permita llegar a un acuerdo para la formación de gobierno en Castilla y León. Así lo ha asegurado este martes el candidato popular a la Presidencia de la Juna y presidente regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco , tras la reunión del Comité de Dirección para analizar los resultados el pasado domingo y marcar la hoja de ruta a seguir en base a ellos.

Fernández Mañueco ha defendido esa autonomía para la negociación, también a nivel provincial y local, y ha rechazado que Castilla y León vaya a entrar en el cambio de cromos en esos posibles futuros acuerdos con Ciudadanos. «La negociación tiene que ser a nivel regional. Tenemos las manos libres para negociar », ha recalcado.

El PP toma la iniciativa y «debe asumir la responsabilidad» para intentar formar gobierno y hacer una lectura lógica » de los resultados de las urnas. Unos datos que, según Fernández Mañueco, ha reclamado «diálogo, negociación y pactos» y un «gobierno moderado .

Para ello ha mostrado «la mejor de las disposiciones» , pensando que en «por encima del interés personal se debe poner el interés general» e «interpretar» lo dicho por los castellano y leoneses en las urnas, con una mayor cuantía de votos para el centro-derecha.

Fernández Mañueco encabezará la comisión creada en el PP para esa negociación a nivel regional, mientras que otra, liderada por su número dos en el partido, Francisco Vázquez, abordará los pactos en ayuntamientos y diputaciones.

Sin querer pronunciarse sobre si ve posibilidad de llegar a un acuerdo con la candidatura naranaja, encabeza en Castilla y León por Francisco Igea, ha defendido que si se analizan los requisitos de la formación naranja «hay más coincidencias» con el PP, a la vez que «hay incompatibilidades claras» con el PSO E, comenzando por que su candidato, es el «representante genuino del sanchismo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación