Los padres, tras enterarse del triste suceso, tuvieron que recibir ayuda psicológica
Los padres, tras enterarse del triste suceso, tuvieron que recibir ayuda psicológica - ICAL
Sucesos

Ponen en marcha una colecta para repatriar al niño ahogado en Ponferrada a Rumanía

Los padres, que viven de la mendicidad, velan el cadáver de su hijo en la intimidad

Ponferrada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres del niño que murió ahogado en Ponferrada, en el río Sil, al que se arrojó para intentar recuperar un balón, han iniciado ya los trámites para la repatriación del cadáver a Rumanía, país de procedencia de la familia, que ya llevaba años asentada en la capital del Bierzo. Antes, necesitarán recaudar el dinero necesario para correr con los gastos de ese desplazamiento. Se plantea la apertura de una colecta, teniendo en cuenta las graves dificultades económicas que sufre esa familia.

Además, esperan ayudas de los servicios sociales del Ayuntamiento de Ponferrada, que ya dispone de una línea de fondos para atender necesidades de este tipo. De momento, la administración local ya viene atendiendo a la familia, cuyos progenitores viven de la mendicidad.

Además, se ofrecerá asesoramiento para facilitar trámites y contactar con la Embajada de Rumanía.

En la tarde de ayer, la familia veló en intimidad el cadáver del pequeño Alexandru C.S., en el Tanatorio La Encina de Ponferrada, donde el cuerpo será depositado en una cámara frigorífica hasta que se pueda proceder a la repatriación a Rumanía.

Trágico desenlace

Trágico desenlace para la búsqueda de ese niño de 15 años, que fue literalmente «tragado» por las aguas del Sil, en Ponferrada, entre los puentes García Ojeda y del Ferrocarril, donde trató de recuperar un balón de fútbol. Su hermano, de 17 años, se lanzó detrás de él para tratar de salvarlo, pero no lo consiguió. Tuvo que ser rescatado por las fuerzas de seguridad.

Unos minutos antes de las nueve de esta mañana, una vez amaneció, los Bomberos localizaron el cuerpo sin vida del adolescente, que reposaba sumergido bajo el río, junto al puente del ferrocarril, a escasos metros del punto en el que se había lanzado al agua.

Se da la circunstancia de que el cuerpo estaba en un lugar, por donde, el miércoles, los bomberos pasaron varias veces. La fuerza del agua impidió verlo. Ayer por la mañana, con menos caudal, tras el cierre de las compuertas de los embalses, fue posible localizarlo desde lo alto del puente sobre el ferrocarril, según explicó el jefe de bomberos de Ponferrada, José Manuel Valcárcel.

La alcaldesa de Ponferrada, también acudió al lugar, donde agradecía el esfuerzo conjunto de Bomberos, Policía y voluntarios de Protección Civil. Gloria Fernández Merayo también transmitía su pésame a los padres del adolescente.

La familia recibió ayuda psicológica a cargo de los especialistas del Servicio de Emergencias de la Junta para superar un momento tan doloroso. Padre, madre y hermano de la víctima siguieron, en la misma orilla del río Sil, el transcurrir de los acontecimientos, en medio de secuencias de dolor desgarradoras.

Ver los comentarios