Tertulia Cope-ABC

Pilar del Olmo: «No me gusta el barro, pero tengo que rebatir las mentiras de Puente»

La candidata a la Alcaldía de Valladolid prevé un triunfo «holgado» del PP y «sin necesidad de pactar con nadie»

Pilar del Olmo, durante la tertulia Cope-ABC

J. M. AYALA

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar Del Olmo, se mostró ayer convencida de que ganará las elecciones municipales del 26 de mayo «con una mayoría suficientemente holgada como para no necesitar pactar de antemano absolutamente nada ni con Vox ni con ningún otro partido». Durante su participación en la tertulia COPE-ABC, la también consejera de Economía y Hacienda, aseguró que el día después de que certifique su triunfo electoral «hablaré con todos los partidos para constituir el mejor gobierno para la ciudad».

Del Olmo admitió que la campaña en Valladolid se ha embarrado con las declaraciones del actual regidor, el socialista Óscar Puente, al considerar que al PSOE «le ha escocido mucho» que «vaya a hacer el soterramiento del tren porque queremos y se puede financiar». Esta situación ha provocado, según la candidata popular, que Puente «se cubra de mentiras y de soberbia» y «aunque no me gusta el barro, he tenido que rebatirle porque si no la gente piensa que él dice la verdad». Del Olmo, que asegura que está compaginando «lo mejor que puedo» su candidatura con la labor de consejera de Economía y Hacienda de la Junta, destaca sus jornadas «a pie de calle» para «presentarme» ante los vallisoletanos y «convencerles de que el mejor programa es el del PP».

Reconoce al respecto que «tenemos que trabajar mucho en todos los barrios» tras los resultados de las generales, al tiempo que pidió a los ciudadanos que «hablen aunque sea dos minutos conmigo» para que «conozca aún mejor sus necesidades».

Tras defender que su lista mezcla gente «política» -De Santiago-Juárez, Carnero,...- con «independientes» de la sociedad civil, destaca que lo que la caracteriza es que «sabemos gestionar». Precisamente, es esta «experiencia» la que resalta de sí misma como candidata con 16 años de «gestión pública» al frente de la Consejería y «15 más previos» como inspectora de Hacienda, lo que «creo que humildemente es algo que deben valorar los ciudadanos».

Del Olmo consideró que pudo haber «un voto de castigo» al PP en las generales que se fue a Vox, pero consideró que «muchos de ellos ahora me van a votar a mi porque se pueden ver representados en mi persona».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación