El «packaging» está formado por una caja roja y blanca, en la que pone el nombre del producto (Pancetamol), y, dentro de ella, hay entre 200 y 250 gramos de panceta adobada
El «packaging» está formado por una caja roja y blanca, en la que pone el nombre del producto (Pancetamol), y, dentro de ella, hay entre 200 y 250 gramos de panceta adobada - ABC
Gastronomía

Pancetamol, la nueva «medicina» para los carnívoros

La empresa salmantina Ibéricos Nobleza Charra lanza una original estrategia de márketing para atraer la atención sobre la panceta de bellota, un producto del cerdo que «lleva varios años de capa caída»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No, no se trata de ningún medicamento nuevo, y viendo la caja del alimento cualquiera podría llevarse una grata sorpresa al abrirla. La empresa salmantina Ibéricos Nobleza Charra ha sacado al mercado el Pancetamol, un innovador y curioso producto que reúne unos 200 gramos de panceta de bellota ibérica, un envase llamativo y un juego de palabras divertido.

Su creador, Rubén García, explica que se les ocurrió la idea «por hacer algo diferente e innovar, no hacer lo que todo el mundo hace» y quisieron sacar el producto imitando «el concepto y el formato del medicamento Paracetamol para darle una vuelta de tuerca» y han conseguido una propuesta que es pionera en España.

Y la idea no puede ser más original.

El «packaging» está formado por una caja roja y blanca, en la que pone el nombre del producto (Pancetamol), y, dentro de ella, hay entre 200 y 250 gramos de panceta adobada «al vacío y cortada perfectamente perfilada, lista para filetear o cortar en tacos, depende del consumidor». Y no le falta detalle alguno, ya que a modo de prospecto hay un libro de instrucciones en el que se describe el alimento, el origen, los ingredientes y «la manera de uso» para aquellas personas «que no consuman normalmente panceta, para que tengan ciertas nociones de como cocinarlo”, afirma García.

Es un producto que particularmente «nos gusta mucho y llevaba varios años de capa caída, sobre todo por el alza del jamón

Elegir la panceta para esta idea no ha sido ni mucho menos al azar. Según comenta García, es un producto que particularmente «nos gusta mucho y llevaba varios años de capa caída, sobre todo por el alza del jamón» se les ocurrió volver a poner en valor su género «totalmente natural, sin aditivos químicos y con una gran calidad».

Por ahora, esta firma salmantina no se plantea hacer lo mismo con otros alimentos cárnicos, ya que el Pancetamol solo tiene un mes de vida, aunque por el momento «gusta y la gente si que se ha acercado a adquirirlo», pero todavía es pronto para saber si va a calar muy hondo en los clientes. El Pancetamol puede adquirirse en la tienda Ibéricos Nobleza Charra o en su web a un precio de 4,65 euros.

Ver los comentarios