Óscar Puente, la voz de los socialistas (en Twitter)

El alcalde de Valladolid recurre a la red social con polémicos comentarios para hacerse de nuevo un hueco en la política nacional tras meses sin ejercer de portavoz de la Ejecutiva del PSOE

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en una imagen de archivo ICAL

I. JIMENO

Apartado de facto de la Portavocía de la Ejecutiva Federal del PSOE, aunque siga figurando en el organigrama, el también alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha encontrado estos días en Twitter el altavoz para hacerse oír que desde hace meses no tiene en Ferraz. Ducho y más que activo, hiperactivo en la red social, Puente ha aprovechado que España esté abocada a celebrar de nuevo elecciones generales para entrar al debate nacional. Presto a meterse en cualquier charco, se ha lanzado al barro de la discusión en la red del pajarito, en la que le da igual discutir con vecinos de a pie, periodistas, que con rivales políticos de la esfera más próxima local, provincial o autonómica, y también ahora con los del ámbito estatal.

Nada dado a retractarse de sus comentarios y más bien proclive a incidir, el argumento utilizado en esta ocasión para abrir la disputa dialéctica fue una fotografía que compartió el martes de los líderes de Cs, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, casi a la vez que el Rey cerraba la ronda de consultas y confirmaba que no proponía candidato a la segunda ronda de investidura. «Les va a ir bien a estos dos», escribía el portavoz socialista como pie de foto a una imagen que le ha brindado críticas a izquierda y derecha y le ha permitido hacerse un hueco en la esfera política nacional.

De Rufián a Iglesias

Ese mismo día recibió también vía Twitter la respuesta de Pablo Iglesias. «Esto es la cafetería de diputados hace 10 minutos. He hablado allí decenas de veces con diputadas y diputados de todos los partidos. Que haya diputados que se dedican a hacer y difundir fotos como esta revela hasta qué punto se puede ser patético», escribía en su muro el dirigente de Podemos contra la acción de Puente. También censurada por el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, quien afeaba que con la publicación con un «no tenéis vergüenza» y cita a Puente.

El otro aludido, Albert Rivera, no se quedó cayado. «¿Señor Puente, con quién podemos hablar? ¿hay que ser socialistas solo para tomar café?», ironizó ya al día siguiente el presidente de Cs, después de que en la misma noche el regidor vallisoletano incidiese en defender su cuestionado tuit comparando la foto que desató la tormenta en la red con otra de Aznar y Anguita en alusión a la pinza de PP e IU con Felipe González. «Farsante», personas que «han demonizado el diálogo entre distintos» son algunas de las otras perlas que Puente ha lanzado contra quien le ha censurado, dejando claro que él no tiene intención de ser «cortés ni con Rivera ni con Iglesias». Lanzado en sus declaraciones, del dirigente de la formación naranja dijo ayer que dimitirá o «le echarán a gorrazos» sus compañeros de partido tras el fracaso que le pronosticó para el 10 de noviembre.

También duro el enfrentamiento con el líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, quien en un contundente zasca espetó a Puente que «con más lectura y menos Twitter, quizá te dejen ejercer de portavoz».

Y no ha faltado en estos días el rifirrafe con el portavoz de la Junta, Francisco Igea (Cs). «Más administrar su ciudad y menos quejarse todo el día», le recetó a la vez que negó que la existencia de un «bufón» en el Consistorio no hace obligatoria la existencia de un monarca en la Junta, en referencia a Mañueco, tal y como insinuó el regidor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación