El secretario general de la Conferencia Episcopal ya tiene twitter

Luis Argüello, también obispo auxiliar de Valladolid, inicia su andadura en esta red social

VALLADOLIDActualizado:

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, acaba de comenzar su andadura en twitter con un primer mensaje con el que anuncia su presencia en esta red social. «Comienza mi viaje por esta red», asegura en un tuit que inmediatamente ha sido respondido con mensajes de bienvenida y de "me gusta". Además, en dos horas ya ha conseguido 82 seguidores.

«Un saludo a los compañeros de camino. Espero anunciar Buena Noticia y serviros a los que frecuentáis esta senda», señala @MonsArguello para arrancar de esta forma en twitter, donde se presenta como obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Es este segundo cargo, al que accedió el pasado mes de noviembre, el que, sin duda, ha pesado para tomar la decisión de entrar en esta red social, en la que también estaba su antecesor, José María Gil Tamayo, ahora obispo de Ávila.

Quien no está por las redes sociales es el presidente de la CEE, el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. El purpurado ha manifestado públicamente su poca sintonía con estos medios e, incluso, con el teléfono móvil.