«No somos una bisagra, sino una palanca para cambiar las cosas»

El candidato de Cs a presidir la Junta, Francisco Igea, está convencido de que su partido «cambiará la historia de la Comunidad» a partir del 26 de mayo

Valladolid/SalamancaActualizado:

En los últimos coletazos de la campaña electoral, Ciudadamos se mantiene firme en no barajar posibles pactos y continúa defendiendo su papel como tercera vía alejada de los dos partidos tradicionales -PP y PSOE-para gobernar la Comunidad tras las elecciones de mañana.

«Nosotros no somos una bisagra, somos una palanca para cambiar las cosas», reafirmó este viernes en Salamanca el candidato de la formación naranja a presidir la Junta, Francisco Igea, que, dentro de su discurso habitual, afirmó ante simpatizantes del partido que no cederá «nunca» al populismo «al trío de la hachazo», a la corrupción y al clientelismo. Ciudadanos ha recorrido 15.000 kilómetros en los quince días de campaña y la sensaciones son buenas. Y es que el aspirante a presidir el Gobierno regional se mostró convencido en el último acto programado antes de la jornada de reflexión que su partido será el encargado de «cambiar la historia de la Comunidad» a partir del día 26 de mayo.

«No hemos prometido carreteras, sólo hemos prometido libertad», aseguró en Valladolid. Y es que son un partido «liberal», recalcó, que representa a «la mayoría de la Comunidad», a una sociedad, dijo que está «cansada de una burocracia innecesaria, de la falta de libertad y de la soberbia de aquellos que se creen que por dedicarse a esto de la política son más que el común de los mortales».

«Ilusión y esperanza»

En las últimas dos semanas Cs ha sido capaz de transmitir «ilusión» y «esperanza», hasta tal punto, aseguró, que la gente cree que ya que es posible «el cambio» y que las «cosas se van a hacer de otra manera». Para terminar, Francisco Igea, quiso insuflar ánimo a los suyos para que todos aquellos que trabajarán por el partido en el día de la votación realicen un último esfuerzo. «El día 27 nos levantaremos con una sonrisa y diciendo ‘hicimos lo posible’ y eso en la vida es lo más importante».

Para el fin de campaña el aspirante al Gobierno de la Comunidad se rodeó de otros candidatos como Soraya Rodríguez, ex del PSOE que va en lalista de la formación n-aranja al Parlamento Europeo. Convencida de que Igea llegará a presidir la Junta le advirtió: «Algunos van a intentar negociaciones bilaterales para hablar de lo suyo y allí tiene que haber gente como Paco Igea para decir ‘no’ porque lo suyo también es nuestro».

Asistieron también la diputada de Cs por Valladolid, Soraya Mayo, el aspirante del partido a la Alcaldía de la ciudad, Martín Fernández Antolín, y el catedrático Francisco Sosa Wagner, también ligado a la formación.