Meteorología

La nieve y las fuertes rachas de viento generan problemas en Castilla y León

El Ayuntamiento de Valladolid ha cerrado el Campo Grande y los bomberos de Palencia han tenido que intervenir por la caída de árboles y cableado eléctrico

Las fuertes rachas de viento han obligado a cerrar el Campo Grande de Valladolid ABC

ABC

Todas las provincias de Castilla y León se encuentran este sábado en alerta por fuertes rachas de viento y nevadas , que ya han provocado problemas como la caída de árboles y cableado eléctrico en algunas ciudades.

La nieve caída en las últimas horas está dejando dificultades en las carreteras en este arranque de la primera fase de la operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa . Las mayores complicaciones se centran en la autopista AP-51, en Ávila , donde la Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones este sábado, informa Ep. Además, la nieve también mantiene cortadas al tráfico seis carreteras comarcales en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Zamora.

La llegada de Hugo ha provocado el cierre de cinco tramos en la red secundaria de carreteras . En Ávila, está en nivel negro el puerto de Peñanegra (AV-932); en Burgos los puertos afectados son Estacas de Trueba (BU-570) y Lunada (BU-572); en León está cerrada la CL-626 en Villablino; en Salamanca la DSA-191 en Candelario y en Zamora la ZA-103 en San Martín de Castañeda.

Además, en doce tramos es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno y los cambiones tienen prohibida la circulación en carreteras de Ávila, León, entre ellas la N-630 en Arbas del Puerto y la N-621 en Boca de Huérgano y la N-625 en Oseja de Sanjambre; Palencia y Salamanca.

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido cerrar el Campo Grande, un parque del centro de la ciudad por las fuertes rachas de viento, mientras que en Salamanca se ha acordonado preventivamente la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela y un espacio en el Campo de San Francisco con motivo de las fuertes rachas de viento.

Hasta el momento, tanto el Cuerpo Municipal de Bomberos como Policía Local salmantina han realizado diversas intervenciones relacionadas con desprendimientos de antenas, ramas, tejas o toldos.

Además, en Palencia los bomberos también han actuado para retirar árboles y ramas caídas debido a aparición de fuertes rachas de viento. Además otras otras incidencias terminaron con el desprendimiento de cableado eléctrico, caída de señales y vuelco de contenedores, según señalaron fuentes municipales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación