La nieve obliga a embolsar camiones entre Palencia y Cantabria

Activado el nivel rojo por las precipitaciones en la Autovía de la Meseta

Nevada en Bañes, en la zona norte de la provincia de Palencia ICAL

La Guardia Civil de Tráfico ha comenzado sobre las 11.00 horas a embolsar camiones para evitar concentraciones de vehículos por la nieve que está cayendo, en la autovía que une Cantabria con la provincia de Palencia (A-67).

La zona de aparcamiento que utiliza la Dirección General de Tráfico en el municipio cántabro de Molledo está ocupada al 10 por ciento con camiones y vehículos articulados, mientras que el resto de coches pueden aún pasar, aunque con circulación condicionada, por la autovía.

Las condiciones del tráfico son «más difíciles» en la autovía cerca del límite con Palencia, a la altura del municipio de Mataporquera, donde también se prohíbe el paso a camiones y articulados, según informa Tráfico en su web.

En Cantabria, la nieve ha obligado a activar el nivel rojo en la Autovía de la Meseta (A-67) a su paso por Cantabria, desde Molledo y en dirección a Palencia, tramo por donde solo pueden circular vehículos con neumáticos de invierno, ha indicado la Guardia Civil de Tráfico a Europa Press.

La nieve mantiene cerrado desde ayer al tráfico el puerto de Lunada (CA-643), de la red autonómica de carreteras, y es obligatorio el uso de cadenas en Estacas de Truebas (CA-631), Palombera (CA-280), y el acceso a la estación de esquí de Alto Campoo (CA-183).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación