Toros

Una mujer que aplaudió la muerte de Víctor Barrio, obligada a rectificar en la redes sociales

Llega a un acuerdo para evitar el juicio después de desear «la muerte de todos los toreros y aquellos que le defienden»

El torero fallecido Víctor Barrio P. AGUILAR

J. M. A.

La familia de Víctor Barrio, el torero fallecido por una cornada el 9 de julio de 2016 en Teruel, será resarcida económicamente por Rocío Cortizo, que además se ha visto obligada a publicar una rectificación después de ser demandada por la Fundación Toro de Lidia por publicar en facebook que apoyaba «la muerte de todos los toreros y aquellos que les defienden». Sus mensajes, escritos tras la muerte del matador, fueron identificados por la Unidad de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional «demostrando así que no cabe el anonimato y el refugio en las redes para su denuncia y castigo», según destaca en un comunicado la fundación. Así, Rocío Cortizo considera ahora que aquel comentario «supone un grave atentado al honor de todos los toreros y, especialmente, de Don Víctor Barrio». Por este motivo, Cortizo afirma que «corrijo públicamente este mensaje», así como «me desdigo y lamento profundamente los daños que he podido ocasionar». Además, señala que se compromete «a indemnizar a la familia del torero fallecido como modo de reparación del daño ocasionado», continúa el comunicado.

Y es que dadas «las evidentes pruebas», según señala la fundación, de que iba a ser estimatoria la demanda presentada, se alcanzó «un acuerdo homologado judicialmente entre las partes» en el que la denunciada ha aceptado «todos los pedimentos solicitados para conseguir evitar el juicio». Rocío Cortizo publicó textualmente en su red social el siguiente mensaje: «Yo soy una persona que apoyo la muerte de todos los toreros y aquellos que les defienden. Eso no son humanos, son basura. Por lo cual, exterminio. No sé ni cómo podéis lamentaros por unos asesinos en serie».

Tras el fallecimiento de Víctor Barrio, la Fundación puso a disposición de la Policía todos los mensajes que podían ser constitutivos de delito y que requerían su implicación y trabajo para ser localizados.

La Fundación Toro de Lidia considera que el acuerdo alcanzado con Rocío Cortizo recalca la afirmación de la juez que dictaminó sentencia contra Datxu Peris, concejala del ayuntamiento valenciano de Catarroja condenada a abonar 7.000 euros a la viuda y los padres del torero por los daños morales en la que señalaba que «las redes sociales no pueden ser un subterfugio donde todo cabe y todo vale desde la creencia errónea de estar amparado, oculto o protegido por un perfil social». En aquel caso, Peris ni siquiera se disculpó por burlarse del fallecimiento del torero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación