El cantante Miguel Ríos
El cantante Miguel Ríos - EFE
SOCIEDAD

Miguel Ríos y José Mercé, en el calendario solidario de la Asociación Down León-Amidown

En esta iniciativa también han participado el humorista Millán Salcedo y el cantante Hueco

LEÓNActualizado:

La asociación Down León-Amidown ha presentado este lunes en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la quinta edición de su Calendario Solidario 2016 en el que han participado artistas como el artista José Mercé, el cantante Miguel Ríos, el cómico Millán Salcedo o el músico Hueco.

Según informa Europa Press, otros artistas del ámbito de la cultura que han ofrecido su imagen al fotógrafo Andrés de la Torre para colaborar con este proyecto de forma voluntaria y altruista han sido Sergio Dalma, José Mota, Merche, Dani Martín, Andrés Calamaro, Víctor Manuel, Amaral y Rosario Flores.

El objetivo de la iniciativa es revertir el beneficio que se obtenga de su venta (5 euros cada calendario) para contribuir a financiar los programas, proyectos y servicios que forman parte de las actividades que organiza Amidown en beneficio de las personas síndrome de Down.

En este sentido, el presidente de Down León -Amidown- Asociación Amigos Síndrome de Down, Jesús María Sánchez, ha afirmado que el calendario servirá para financiar «una batería de programas para salvar, una tras otra, las barreras que las personas con síndrome de Down se encuentren en su vida».

Sánchez ha señalado que entre los programas se encuentra la promoción de la normalización, la inclusión, la integración social y la autonomía de las personas con síndrome de Down; la defensa, promoción y disfrute de sus derechos; así como la oferta de formación de calidad.

«El objetivo central es poner en marcha un centro especial de empleo para poder ofrecer un trabajo a nuestros chicos, independientemente de las habilidades que hayan alcanzado, y poder ver cómo en un futuro esperado tras años y años de intenso trabajo, la obtención de un contrato laboral que les servirá para lograr, entre otras muchas cosas, una gran autoestima que les hará sentir más útiles», ha declarado.