Sanidad

Marcos culpa al Gobierno del problema de la falta de médicos en el medio rural

La portavoz de la Junta afirma que pagar más a los facultativos no les multiplicaría por dos

La consejera y portavoz de la Junta, Milagros Marcos ICAL

ABC

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha pedido este jueves esperar a que culmine la negociación con los profesionales sanitarios para reorganizar la atención en la Comunidad, aunque ha afirmado que pagarles más no multiplica por dos el número de facultativos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos ha remarcado que «se sigue negociando» y «hasta que no se cierre» las alternativas para llegar a un acuerdo están abiertas, aunque ha demandado una solución al Ministerio de Sanidad que permita a las comunidades paliar la falta de profesionales.

«Es muy complicado modificar criterios y normas» que dependen del ámbito nacional, ha afirmado Marcos, convencida de que la Junta de Castilla y León no se plantea reducir su servicio en el medio rural, donde lo prestan a través de los consultorios locales en pueblos de cincuenta habitantes, y tampoco los niveles de calidad, informa Efe.

Para la Junta, el problema radica en que «no hay profesionales», no en que puedan pagarles más o menos: «si les pagamos más...¿en lugar de un pediatra son dos? Si pagamos más los pediatras no se multiplican por dos», ha ejemplificado.

En este contexto, ha pedido al Ministerio un «replanteamiento» y que busque «soluciones» para que pueda haber un incremento de profesionales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación