Mañueco respalda la propuesta del PP de Soria que no incluía a Angulo

La presidenta provincial muestra su «total apoyo» a la lista impuesta por Génova

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la Junta Directiva del PP de Soria en la que fue elegida presidenta del partido Yolanda de Gregorio tras la dimisión de Mar Angulo ICAL

I. J.

«Yo tengo que reiterar mi compromiso con la propuesta de la presidenta del partido de Soria, de la dirección de Soria y de la inmensa mayoría de los militantes de Soria, no puedo decir nada más». Con estas palabras, el presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, mostraba su respaldo y apoyo al planteamiento de candidatos al Senado lanzado por la formación que encabeza Yolanda de Gregorio el martes, pero que fue modificado un día después por el Comité Electoral Nacional.

Un cambio que ha supuesto que Génova imponga en la lista a la que fuera presidenta del PP de Soria, Mar Angulo, apeando de la papeleta a José Manuel Hernando. Desde la dirección regional del PP, su presidente reiteró ayer su «compromiso» con la propuesta de la presidenta provincial del partido, Yolanda de Gregorio, así como con el resto de la dirección y los militantes, que habían dejado fuera de la lista a Mar Angulo, quien en las pasadas elecciones generales sí logró un acta en la Cámara Alta por esta provincia, después de haber sido también senadora por designación autonómica. Fernández Mañueco pronunció así durante su visita a una explotación ganadera de la finca El Montalvo en Salamanca, informa Ep.

La imposición de Génova de Mar Angulo se ha ejecutado no sin tensiones con la provincia. Eso sí y aunque en realidad las listas al Senado con abiertas -se vota a la persona, no al conjunto de la candidatura-, estará situada en el tercer puesto del bloque popular, tras Cristina Pinillos y Gerardo Martínez, alcalde de Ólvega y senador también en esta última legislatura.

Mar Angulo, quien también es procuradora, dio precisamente el relevo al frente del PP de Soria a Yolanda de Gregorio el 15 de mayo de 2018. Decía adiós a la dirección de un partido que ha vivido varias crisis tras casi diez años al frente. Centrarse en su labor como senadora fue el argumento esgrimido para despedirse del cargo, que había revalidado en 2017 tras imponerse por un amplio margen en unas duras primarias a Antonio Pardo, el que fuera presidente de la Diputación de Soria y ahora en las filas de la formación soria PPSO.

«Por las siglas»

Por su parte, Yolanda de Gregorio, acató también esa decisión del Comité Electoral Nacional. «Ante todo son las siglas, no las personas», subrayó, a la vez que garantizó que se trabajará «por las siglas del PP», ya que es un partido «en el que creemos», de manera que si a nivel nacional se ha determinado que debe hacerse un cambio, el Comité Nacional «sabrá por qué», de forma que tendrán «el total apoyo» y se trabajará «conjuntamente con ellos en la candidatura» porque «todos somos de unas siglas» que son las del Partido Popular, informa Ical.

Mientras, ayer también se conocieron más nombres que integrarán las candidaturas del PP a las generales, entre ellos los de Jaime Mateu, Eva María Asensio Esteban y Martín González Ramonet para acompañar a Sandra Moneo en la lista del Congreso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación