POLÍTICA

Mañueco precisa que el consejero de Educación no es militante y «no representa la opinión» del PPCyL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León considera que la moción de censura genera «inestabilidad y solo sirve a los intereses de Pedro Sánchez»

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ICAL

ABC.ES

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recordó este martes que el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, «no es militante del Partido Popular y no representa la opinión del Partido Popular», en relación a la valoración realizada por el propio Rey en la que se preguntaba «si sería posible mantener un Gobierno así en cualquier país de nuestro entorno democrático» tras la sentencia del caso Gürtel.

Fernández Mañueco señaló que Rey «hizo una valoración no como político, sino una reflexión a título personal», y tras recordar que el consejero de Educación no es militante de la formación popular, afirmó que «no representa la opinión del Partido Popular, que yo como presidente expreso la opinión del Partido Popular de Castilla y León». «Tampoco representa la opinión de la Junta de Castilla y León, que representa el presidente de la Junta», sentenció Fernández Mañueco.

«No coincido con su análisis, sus argumentos y su conclusión», refrendó Mañueco, quien señaló que «en ningún momento ha habido una condena al Partido Popular en la sentencia de hace unos días, ningún ministro del actual Gobierno ha sido juzgado ni condenado, y cuando sucedieron los hechos que se han analizado, juzgado y sentenciado, Rajoy no era ni presidente del Gobierno ni del Partido Popular».

«Creo que a partir de aquí, la Constitución pone de manifiesto que las legislaturas deben durar cuatro años y el objetivo de todas las fuerzas políticas es cumplir con la normalidad constitucional», expresó el presidente del PPCyL, para quien dicha normalidad incluye «agotar la legislatura y respetar la voluntad de las urnas expresada hace apenas dos años».

Según Fernández Mañueco, «entre todos tenemos que conseguir el objetivo de estabilidad política e institucional». Recordó en ese sentido que el actual Gobierno de España «acaba de conseguir la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado con el acuerdo de siete fuerzas políticas, lo que pone de manifiesto la capacidad de diálogo e interlocución con los partidos» del actual Ejecutivo popular.

Además, también hizo referencia al «desafío separatista», recordando que «en estos momentos, se encuentra vigente la aplicación del artículo 155» de la Constitución española en Cataluña. Por todo ello, Fernández Mañueco concluyó que «no hay mayor inestabilidad que una moción de censura que solo sirve a los intereses de Pedro Sánchez», de quien recordó que «ha sido derrotado en dos ocasiones en las urnas e intenta sacar cabeza en el debate nacional».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación