Alfonso Fernández Mañueco, junto a Pablo Casado al comienzo del desayuno informativo
Alfonso Fernández Mañueco, junto a Pablo Casado al comienzo del desayuno informativo - EFE

Mañueco: «El Gobierno está más preocupado en estar por estar que en gobernar»

Durante su intervención en el desayuno de Nueva Economía Fórum, el presidente de la Junta de Castilla y León ha incidido en que «España requiere gobernantes con capacidad de integración»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cargado esta lunes con dureza contra el jefe del Ejecutivo de la Nación en funciones, Pedro Sánchez, por la situación de interinidad en la que se encuentra instalado y su apuesta por nuevas elecciones. «Está más preocupado de estar por estar que de gobernar», ha censurado Mañueco sobre el Gobierno central socialista.

«España va a necesitar al PP muy pronto. Mucho antes de lo que imaginan»

Así lo ha señalado durante su intervención en el foro Nueva Economía en Madrid, en el que ha sido presentado por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien también ha citado precisamente a Castilla y León y el acuerdo rubricado entre su partido y Ciudadanos para conformar un gobierno tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.

Diálogo «fructífero»

Ante un salón repleto que ha concitado a responsables institucionales, líderes políticos, agentes sociales y relevantes actores del panorama económico y representantes de la sociedad civil, el propio Fernández Mañueco ha hecho especial incidencia en la importancia del acuerdo y el diálogo, pero que sea «fructífero», ha matizado, a la vez que ha incidido en que eso es lo que se ha puesto en práctica en Castilla y León con un resultado del que se siente «orgulloso». En el actual contexto nacional, ha subrayado, «se requieren gobernantes con capacidad de integración», algo que ha negado que tenga Sánchez.

Y aunque no ha querido aventurar si finalmente hará un nuevo adelanto electoral, ha insistido en situar como «responsable» a Sánchez. «España va a necesitar al PP muy pronto. Mucho antes de lo que algunos imaginan», ha aventurado Fernández Mañueco en su «bautismo» político en Madrid.