El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ha anunciado este lunes que en las «próximas semanas» su Gobierno eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donanciones en la Comunidad. Era una compromiso del acuerdo de gobernabilidad suscrito entre Partido Popular y Ciudadanos en 2019 y que estaba a punto de aprobarse hace un año, cuando la pandemia del Covid-19 paralizó también la actividad en las Cortes.
Retomadas las sesiones, la eliminación del tipo quedó aplazada sin fecha después de que fuese uno de los puntos incluidos en el Pacto de Recuperación firmado el pasado julio entre la Junta y los principales partidos políticos (PP, Cs, PSOE, Podemos y Por Ávila). Sin embargo, Mañueco ha anunciado que se eliminará en las próximas semanas después de que el líder de los socialistas, Luis Tudanca , haya «pisoteado» ese acuerdo.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que se eliminará el impuesto ya que es «injusto» y supone un «obstáculo a la recuperación y la supervivencia de las empresas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión