Fernández Mañueco y el primer edil y candidato a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle
Fernández Mañueco y el primer edil y candidato a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle - ICAL

Mañueco, ante el órdago de Cabrera: «El que no esté cómodo, que se vaya»

El presidente regional del PP asegura que en la formación «no aceptamos pulsos»

ValladolidActualizado:

El presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, respondió con contundencia a las críticas lanzadas públicamente lanzadas por el responsable de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que tildó de «imposición» y «equivocación» el nombramiento de Sonsoles Sánchez Reyes como candidata a la Alcaldía de Ávila, un puesto que él quería ocupar. Ante sus quejas, Mañueco le recomendó -sin citarle explícitamente- que «quién no quiera estar en el PP lo que tiene que hacer es decirlo claramente e irse» como ya han hecho «otras personas» -en referencia a la reciente baja de la formación anunciada por el soriano Antonio Pardo-.

Ante las dudas mostradas por Cabrera sobre cuál será su futuro político e incluso si creará un nuevo partido, Mañueco insistió en una entrevista a Onda Cero, en que «ha habido gente que no se sentía cómodos y han tomado la decisión de irse». Para el líder de los populares de la Comunidad, «tanto la candidata del PP en Ávila como el de Segovia -Pablo Pérez Coronado- tienen todo el apoyo del partido, desde el presidente nacional hasta el último de los afiliados de esas dos provincias y de la dirección regional, empezando por mi mismo».

Tras los reproches de Cabrera, que acusó directamente a Pablo Casado del «error» de nombrar a Sánchez Reyes, Mañueco aseguró que en el PP «no aceptamos pulsos» y concluyó que «no haya nada más aburrido que hablar de los políticos» cuando «aquí estamos para hacerlo de las personas, de sus problemas» y para aportar medidas que mejoren sus vidas.

«Disciplina y respeto»

Además, frente al que fuera ganador sorpresa en las primarias para hacerse con la Diputación de Ávila (no era el candidato oficial), señaló que «una de las características de un partido político es sin duda la disciplina y respetar a quienes tomen las decisiones».