sucesos

La DGT maneja la hipótesis de que el padre de la familia muerta se durmió al volante

El coche de las cinco víctimas mortales, que viajaban sin cinturón, invadió el carril contrario y chocó contra un camión en la N-1 a la altura de Pancorbo

Cinco miembros de una misma familia francesa, entre ellos tres niños, fallecieron este martes tras chocar contra un camión el vehículo en el que viajaban por la Nacional 1 ICAL

PEDRO SEDANO

Cinco miembros de una misma familia francesa , entre ellos tres niños, fallecieron este martes tras chocar contra un camión el vehículo en el que viajaban por la Nacional 1 . El padre de familia y concuctor del turismo, que pudo quedarse dormido según informó por la tarde el director General de Tráfico, Gregorio Serrano , resultó herido en este siniestro, ocurrido en el desfiladero de Pancorbo , un tramo caracterizado por la concentración de accidentes. Además, hay que indicar que los propios ocupantes del turismo iban sin cinturón de seguridad .

Todo ocurrió a primera hora de la mañana. Pasadas siete y media el turismo en el que viajaban seis miembros de la familia francesa invadió el carril contrario y chocó brutalmente con un camión . Al percatarse de la situación, el camionero intentó evitar la colisión y dio primero las luces y después un volantazo pero las dimensiones del vehículo y de la carretera hicieron imposible impedir el choque. El turismo , en el que iban seis personas cuando sólo podían ir cinco y en el que los ocupantes, al parecer, podrían ir la protección del cinturón de seguridad, quedó encajado entre el camión y la pared del desfiladero. La familia francesa quedó atrapada en su interior.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y varias dotaciones de Bomeros de Miranda de Ebro además de una UVI móvi, dos ambulancias de soporte vital básico y personal de atención primaria de Briviesta. El padre y conductor, un hombre de 35 años de edad, pudo salir por su propio pie del vehículo pero los bomberos tuvieron que excarcelar a los otros cinco ocupantes ya sin vida.

Se trataría de la abuela de la familia, la madre y los tres hijos de entre tan solo 3 y 9 años de edad . El hombre fue trasladado de inmediato al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro en ambulancia de soporte vital básico en estado de shock. Por su parte, el conductor del camión, un ciudadano polaco de 55 años de edad , resultó ileso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación