Mañana se abre el plazo para solicitar las ayudas al aquiler en Castilla y León

Durante un mes los interesados podrán presentar las peticiones para acceder a estas subvenciones que tienen una cuantía global de más de 15 millones de euros

Viviendas en alquiler en una imagen de archivo F. HERAS

ABC

Desde mañana y durante un mes se podrán presentar solicitudes para acceder a las ayudas al alquiler de vivienda de la Junta de Castilla y León, a las que este año se destinan 15.288.300 euros, según la convocatoria que este miércoles publica el boletín oficial de la Comunidad.

Según detalló recientemente el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones , los jóvenes y los mayores de 65 años disfrutarán de más beneficios en las ayudas al alquiler de vivienda en 2018.

En ese sentido, aumenta el porcentaje de subvención hasta el 50 por ciento del alquiler para menores de 35 años y para mayores de 65, diez puntos por encima de la norma general que se mantiene en el 40 por ciento.

Otra de las novedades en las ayudas de 2018 es que se sube el límite de máximo de ingresos de las personas susceptibles de recibir la subvención, que para 2018 se ha fijado en tres veces el Indicador de Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), actualmente situado en 7.519 euros anuales.

También se ha ampliado la cantidad máxima susceptible de ser subvencionada que, dependiendo de la zona de la comunidad autónoma que se trate, oscilará entre los 500 y los 375 euros al mes, cuando el tope fijado hasta ahora se coloca entre los 475 y los 350 euros.

Además se elevará el máximo de las ayudas subvencionables, hasta llegar a los 2.400 euros anuales.

Las ayudas van dirigidas tanto a personas solas como a unidades de convivencia, es decir al conjunto de las que habitan en una vivienda de forma habitual y permanente.

Suárez-Quiñones destacó que para 2018 se destinarán 600.000 euros más que el año pasado, y recordó que en la convocatoria resuelta el pasado año todos los beneficiarios que solicitaron la ayuda y que cumplían los requisitos, por segundo año consecutivo, la recibieron, lo que supuso que 11.160 personas accedieron a las mismas, por un valor de 14,6 millones de euros y un importe medio de 1.320 euros anuales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación