La mujer de 64 años junto a su abogado
La mujer de 64 años junto a su abogado - Ical
Sociedad

La madre de mellizos con 64 años escribe a Exteriores para que le devuelvan a otra hija mayor

Ha enviado una carta para que intervenga, ya que la menor de seis años vive en Canadá con una prima suya

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer que con 64 años dio a luz a mellizos en Burgos ha enviado un escrito al Ministerio de Asuntos Exteriores para que intervenga y le devuelvan a una hija de seis años, acogida por una prima suya en Canadá, de la que la Junta le retiró la tutela al entender que no la cuidaba adecuadamente.

Según el escrito remitido al Ministerio, que ha avanzado este miércoles la Cadena Ser y al que ha tenido acceso Efe, el letrado de la madre, Mauricia I.A., ha pedido al Ministerio la devolución inmediata de la niña a su entorno personal y familiar para terminar con lo que considera una situación que va en contra de la voluntad de la madre y de lo acordado por la autoridad judicial.

Los servicios sociales de la Junta de Castilla y León decidieron retirar la tutela a la madre, hace dos años, por entender que no cuidaba a la niña adecuadamente. Sin embargo, en marzo de 2015, la Audiencia provincial de Burgos revocó el acogimiento familiar pero la orden no se ha cumplido hasta el momento.

En su escrito insiste en que se trata de una niña de nacionalidad española, cuya madre está en España y que no tiene ningún vínculo con Canadá, a pesar de que vive con una prima de la madre. Además, fue llevada a su familia de acogida por decisión de los servicios sociales que la entregaron a Cruz Roja Internacional sin justificar ninguna razón humanitaria, según asegura en el escrito.

Incluso señala que en Canadá no existe la figura del acogimiento familiar y solo se contempla la tutela o adopción, que nunca se dieron en este caso. El abogado asegura en su escrito que la niña se entregó sin amparo, cobertura ni previsión legal y que España no tiene ningún protocolo bilateral que lo ampare.

Entre varios documentos que el abogado adjunta en su escrito, figura uno de la Sociedad de Ayuda al Niño de Otawa dice que la niña está bien y ni siquiera echa de menos a la madre, aunque el abogado de la mujer dice no saber qué autoridad o reconocimiento tiene esa organización

Ver los comentarios