Pablo Fernández y Pablo Iglesias,e n una imagen de archivo
Pablo Fernández y Pablo Iglesias,e n una imagen de archivo - ICAL

El líder de Podemos en Castilla y León, sobre el cartel machista de Pablo Iglesias: «No es el más acertado»

Pablo Fernández defiende que lo relevante es que el líder de su formación es un ejemplo de corresponsabilidad familiar

PalenciaActualizado:

El secretario regional de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha señalado que el cartel que anuncia la vuelta del líder nacional de la formación morada, Pablo Iglesias, «no es el más acertado» como, ha incidido, «piensa el propio protagonista del mismo».

Fernández ha explicado este jueves en Palencia que lo importante es el hecho de que Pablo ha estado de baja y ha compartido «el cuidado y la crianza de sus hijos con su pareja» y no es fácil al ser «un personaje público», secretario general y un candidato a la Presidencia del Gobierno, ha apostillado, mientras que añadía que ha sido «el único» que lo ha hecho, lo que demuestra que lo que «Podemos dice lo lleva a la práctica y lo pone en marcha».

Detalle del polémico cartel
Detalle del polémico cartel

«Estoy orgulloso de pertenecer a una formación política que lleva a la práctica aquello que predica. Apostamos constantemente por la igualdad, pero decirlo es muy fácil, es más complicado llevarlo a la práctica y nosotros lo llevamos a la práctica» ha incidido.

«Muy orgulloso»

Asimismo, ha subrayado que está «muy orgulloso» de que su secretario general haya estado de baja por maternidad compartiendo los cuidados con su pareja y estando de baja el tiempo que le corresponde cuidando de sus hijos. «Eso contribuye más a crear una igualdad entre mujeres y hombres que 50.000 declaraciones ante los medios de comunicación o que 100.000 proclamas que pueden quedar huecas y vacías como hacen otros partidos políticos» ha aseverado el líder de Podemos en Castilla y León, informa Ical.

Por último, Fernández ha incidido en que Pablo Iglesias ha dado un «verdadero ejemplo» con la práctica y con los hechos de lo que es la igualdad entre los hombres y las mujeres y lo que debería de ser una «sociedad igualitaria», informa Ep.

.