El alcalde de Soria, Carlos Martínez, en una imagen de archivo
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, en una imagen de archivo - Ical

La Junta electoral prohíbe al alcalde de Soria hacer más inauguraciones

El órgano estima así la denuncia presentada por el concejal de Izquierda Unida, Enrique García

SoriaActualizado:

La Junta Electoral Provincial de Soria ha prohibido al alcalde de la capital soriana, el socialista Carlos Martínez, hacer a partir de ahora más inauguraciones y presentaciones de proyectos.

La Junta electoral ha respondido así a la denuncia presentada por el concejal de Izquierda Unida, Enrique García, ante dos actos de inauguración de obras y presentación de proyectos por parte del regidor soriano y que, a su juicio, buscaban «mostrar e informar a la ciudadanía de los logros obtenidos por su equipo de gobierno».

«Todo ello mediante presentaciones in situ ante los medios de comunicación del desarrollo de dichos proyectos, que tiene en marcha el Ayuntamiento de la capital», con lo que se incumplía, según el edil de IU la ley orgánica del régimen electoral general y la instrucción de la Junta Electoral Central en sesión del 4 de marzo.

En esa instrucción, la Junta Electoral Central prohíbe que desde la convocatoria de unas elecciones y hasta la celebración de las mismas los poderes públicos puedan organizar o financiar, directa o indirectamente, actos que contengan alusiones a la realizaciones o a los logros obtenidos. O que utilicen imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones, informa Efe.

El alcalde de Soria presentó el pasado 20 de marzo la peatonalización de la calle Calixto Pereda, donde anunció las próximas obras que pretende realizar el Ayuntamiento, y unos días después, presentó el resultado de la insonorización de un local de cuadrilla de las fiestas de San Juan.