Los candidatos a director de la Seminci, Javier Angulo y Antonio Delgado
Los candidatos a director de la Seminci, Javier Angulo y Antonio Delgado - EFE
Cultura

Javier Angulo: «El 90% de la próxima Seminci está diseñada»

El lunes se conocerá el nombre del nuevo director tras las entrevistas realizadas este viernes por la comisión de selección

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El 90 por ciento del próximo festival está diseñado», presumió ayer Javier Angulo el que fuera director de la Seminci entre 2008 y 2015 y que ha ocupado el cargo de forma interina durante cuatro meses. Ha realizado esta declaración minutos después de exponer su respectivo proyecto ante la comisión de selección del futuro responsable de este certamen. Una hora antes lo hacía el otro candidato posible, el productor y director de cine Antonio Delgado Liz, que ha estado al frente de festivales como Documenta Madrid y la Cineteca del Matadero Madrid. Finalmente, tras más de cuatro horas de reunión no ha habido fumata blanca, o lo que es lo mismo, la concejala de Cultura Ana Redondo ha señalado que el Consejo Rector se da un plazo de 48 horas para designar al director para «no precipitarse» y fraguar una decisión «consensuada y lo más ajustada al interés de la Seminci».

«Son dos excelentes candidatos con modelos muy diferentes: Angulo con un currículo portentoso, una experiencia acreditada y un proyecto interesante de continuidad; y Delgado con otro muy rompedor, diferente y casi revolucionario» ha resumido en declaraciones recogidas por Efe.

La concejala insistió en que no se puede demorar «más tiempo» porque hay una 61 edición en marcha «y la interinidad no es buena». En este sentido, el director de forma interina y aspirante Javier Angulo insistió en que «el equipo de la Seminci no ha dejado de pensar ni trabajar», aunque si bien en el ámbito de los contenidos «todo está muy avanzado» –según dijo, también en cuanto a exposiciones, presentaciones y conciertos-, no así en el plano organizativo, donde «vamos un poquitín atrasados y los problemas pueden ser mayores», ha señalado en referencia a los aspectos logísticos del festival (publicaciones, servicios de conductores y tranporte, comunicación, atención a los invitados), pendiente aún de adjudicación por el sistema de concursos públicos.

Ver los comentarios