Investigan la muerte de un detenido en los calabozos de la Policía de Soria

El hombre, de 59 años, había sido arrestado tras agredir a los agentes

ABC

La Policía de Soria investiga la muerte de un detenido que ha fallecido en sus calabozos este sábado, unas horas después de haber sido arrestado.

El hombre, de 59 años de edad y vecino de Soria, había sido detenido sobre las 18.30 horas como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, después de que éstos acudiesen a un aviso en un establecimiento de hostelería de la capital, en el que, al parecer, el varón estaba amenazando a otros clientes. Allí, fue arrestado y trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde, según informa el digital Desde Soria, debido al estado de agresividad en el que se encontraba, se llamó a los servicios de asistencia médica, que le administraron sedantes .

Según la información conocida, el hombre permaneció varias horas tumbado, tapado con una manta y durmiendo , tal y como se podía comprobar a través de los dispositivos de audio y vídeo de vigilancia que hay en los calabozos. Sin embargo, poco antes de las 21.00 horas, el funcionario encargado de la seguridad escuchó un ronquido apagado del detenido y, al no obtener respuesta de éste, accede al interior de la celda y comprobó que su respiración y pulso eran débiles, por lo que llamaron a los servicios médico.

Mientras estos llegaban, le realizaron maniobras de reanimación cardio-pulmonar, aunque después de 30 minutos el servicio médico certificó la defunción del detenido.

La Policía ya ha comunicado los hechos al juzgado de guardia, que ha abierto diligencias de investigación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación