Presentación de la Nevera Solidaria en Valladolid
Presentación de la Nevera Solidaria en Valladolid - ICAL

Se instala en Valladolid la primera nevera solidaria de Castilla y León, con comida gratis para todo el mundo

El proyecto está enfocado a evitar el despilfarro alimentario y así concienciar sobre el valor de la comida

ValladolidActualizado:

La entidad social «Por un futuro CyL» ha inaugurado en Valladolid una «Nevera solidaria» de la red, que atiende a personas en riesgo de exclusión y está enfocada a evitar el despilfarro alimentario. El proyecto hace su primera incursión en Castilla y León con la llegada de la iniciativa que se presentó en la calle Veinte Metros, lugar donde ha quedado instalada la nevera en la capital vallisoletana.

«Por un Futuro es una asociación» de ámbito autonómico con sede social en Valladolid que, desde hace unos años, trabaja por la integración y ayuda a personas en riesgo de exclusión. Entre sus fines destaca la integración social, cultural, lúdica y laboral de personas con discapacidad y, en general, personas incluidas en colectivos de exclusión social; y la protección del medio ambiente y apoyo a la sostenibilidad.

El proyecto «Nevera Solidaria» está enfocado a evitar el despilfarro alimentario y así concienciar sobre el valor de la comida, por eso está abierto a todas las personas independientemente de su situación socioeconómica.

«No se trata de caridad sino de evitar el desperdicio de alimentos que diariamente acaban en los contenedores de basura. Creemos que no hay nada más excluyente que hacer algo para los excluidos, de ahí que esté abierta a todas las personas», según se trasladó desde los fundadores del proyecto.