José Luis Martín - En las cañerías

Incógnitas

«Mañueco tiene un largo 2018 por delante en el que tendrá que creerse de verdad su posición de liderazgo; rodearse de equipos aún más cohesionados (...) e innovar y sorprender para que el ciudadano no vea en él más de lo mismo»

José Luis Martín

Desde su nombramiento como presidente del PP de Castilla y León, el camino de Alfonso Fernández Mañueco ha estado plagado de incógnitas. ¿Será el candidato a presidir la Junta? Todo hace indicar que sí. ¿Herrera le cederá el testigo antes de que concluya la legislatura? A estas alturas eso ya parece un imposible. ¿Una vez que sea candidato podrá compatibilizarlo con la Alcaldía de Salamanca? Muy difícil. ¿Tendría el apoyo de Ciudadanos?... En medio de todos estos interrogantes tiene que bandearse en el día a día el salmantino, que mide al máximo sus palabras y evita cualquier asomo de tropiezo antes de tiempo. Una situación complicada que al final le está impidiendo marcar su impronta y en ocasiones resta seguridad y firmeza a sus declaraciones.

Sin embargo, y aunque de forma silenciosa, ya lleva parte del camino andado en lo que se refiere a despejar la primera de las dudas, para la que tan sólo quedan cinco meses. Sabe que tiene que darse a conocer más y por ello ha optado por discretas reuniones con colectivos sociales y económicos. Castilla y León no se gana en Valladolid y de ahí su empeño en pisar el terreno en las nueve provincias y en zonas rurales. Es lo que le toca... Por otro lado, el PP regional ya debería estar notando el aliento de Cs en su nuca, sobre todo, tras la victoria en Cataluña. Y aunque se vanaglorie del diálogo constante con el partido de Rivera, también debería temer la posibilidad de perder escaños ante la delicada situación que vive su partido a nivel nacional. En Génova sigue pensando que en un año pasarán muchas cosas y que el suflé de Cs se desinflará…. Ellos verán.

Mañueco tiene un largo 2018 por delante en el que tendrá que creerse de verdad su posición de liderazgo; rodearse de equipos aún más cohesionados, tanto a nivel regional como provincial, e innovar y sorprender para que el ciudadano no vea en él más de lo mismo. Ilusión y ganas parece no faltarle, aunque las incógnitas sigan entorpeciendo su camino. Es cuestión de tiempo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación