La economía de Castilla y León registró un aumento del 3,4%, una décima inferior al dato registrado en 2015
La economía de Castilla y León registró un aumento del 3,4%, una décima inferior al dato registrado en 2015 - F. HERAS
Economía

La incertidumbre política frena la inversión y la economía anota una «mínima» desaceleración hasta abril

La consejera de Economía y Hacienda resalta la fortaleza de la industria en la Comunidad y confía que «tire» del sector servicios, más rezagado

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La economía de Castilla y León sufrió durante el primer trimestre del año una «mínima desaceleración» en el primer trimestre del año, ya que, aunque ha registrado un incremento del 3,4 por ciento del PIB es un dato una décima inferior al aumento registrado en 2015, a pesar de lo que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha considerado que, por el momento, «los datos son muy positivos».

Del Olmo ha desgranado las cifras de la contabilidad regional del primer trimestre del año y, a pesar de detectar una "mínima desaceleración", ha insistido en que el incremento interanual es "muy positivo" y se advierte una tendencia «positiva» en el primer trimestre a pesar de que es posible que a lo largo del año esta situación se frene.

La consejera ha apuntado a la «incertidumbre política» como uno de los factores que influyen y que genera un parón en las inversiones, sobre todo en las extranjeras que «están invernando» a la espera de lo que "pueda venir". Sin embargo ha destacado importantes incrementos registrados en el sector de la industria y ha confiado en que éste «tire» del sector servicios que está «más rezagado» en la Comunidad que en el conjunto del país.

«La bola de cristal no la tenemos nadie», ha manifestado Del Olmo quien ha confiado en que el año concluya con crecimientos de en torno al 2,7 por ciento del PIB, informa Efe.

Ver los comentarios