Iberdrola insiste en cerrar la centrales de Lada y Velilla

Defiende ante Nadal, Herrera y Fernández que su clausura no afectaría al precio de la electricidad

Herrera, Nadal, Fernández y Galán, antes de la reunión celebrada en Madrid ICAL

J. M. AYALA

El presidente de Iberdrola , Ignacio Sánchez Galán, ha matenido inamovible este jueves su intención de cerrar las centrales térmicas de V elilla del Río Carrión (Palencia) y de Lada (Asturias) durante la reunión celebrada en Madrid con el ministro de Energía, Álvaro Nadal; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y su homólogo en Asturias, Javier Fernández.

En el encuentro, el salmantino ha defendido «la coherencia de la iniciativa» de la eléctrica de completar el proceso de clausura de todas sus centrales de carbón en el mundo por su apuesta contra el cambio climático.

Una fuente de energía que, según ha dicho, sólo representa en la actualidad el 1,8% de la capacidad total del grupo. Galán ha garantizado a los representanes politicos que la clausura de estas plantas «no afectará a la seguridad del suministro eléctrico ; ni al precio de la energía al ser su producción inferior al 1% del total nacional de España», que son dos de los criterios que imposiblitarían el cierre con el Real Decreto que prevé aprobar el Gobierno.

Además, el salmantino ha recalcado «el firme y demostrado compromiso» con el empleo al insistir en que «recolocará» al cien por cien de la plantilla afectada, además de insistir en que el cierre «producirá claros beneficios medioambientales en núcleos urbanos densamente poblados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación