Virginia Barcones, vicesecretaria del PSOE en Castilla y León
Virginia Barcones, vicesecretaria del PSOE en Castilla y León - ICAL

Huelga feminista del 8 de marzo«Cuesta más ganarte el respeto, pero no me voy a masculinizar»

Virginia Barcones, vicesecretaria del PSOE en Castilla y León

ValladolidActualizado:

¿Hará huelga o se sumará al paro de dos horas? ¿Por qué?

Participaré en la huelga feminista respaldando los paros de dos horas convocados por CCOO y UGT para ese día en el turno de tarde. Me sumo a esta convocatoria, como una medida más de sensibilización y concienciación de la discriminación que sufrimos las mujeres en el ámbito laboral, de todas las desigualdades que nos afectan por el hecho de ser mujeres, y de concienciación y sensibilización del camino que aún tenemos que recorrer, para conseguir la igualdad real y efectiva.

¿Comparte al cien por cien el contenido del manifiesto oficial consensuado por los colectivos feministas?

Con matices en aspectos muy concretos a los que se alude en el manifiesto. Desde el PSOE no solo no rechazamos la participación de los hombres en los paros convocados, sino que hacemos un llamamiento para que secunden y apoyen los paros. Lo importante es que juntas somos más fuertes y vamos hacer que este sea un 8 de marzo distinto.

¿Se ha sentido alguna vez discriminada por su condición de mujer personal o laboralmente y dígame, si es posible, un caso concreto?

A lo largo de mi carrera profesional he notado situaciones sutiles. Lo cierto es que siendo mujer sí que he percibido que cuesta más ganarse el respeto profesional y político. Pero tengo claro que no me voy a masculinizar. También es cierto que las bajas y excedencias casi siempre caen del lado de la mujer y eso pesa en la trayectoria profesional y laboral.