Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León
Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León - E. AGUDO

Huelga feminista del 8 de marzo«Lo reivindico trabajando»

Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León

ValladolidActualizado:

¿Hará huelga o se sumará al paro de dos horas? ¿Por qué?

Respeto absolutamente a los que opten por la huelga y a los opten por el paro. Yo voy a trabajar porque el paro en las mujeres es más alto que el de los hombres. Necesitamos que sean empleadas mujeres y prefiero reivindicarlo trabajando. Además, quienes tenemos un mandato representativo como el que ostento yo, no podemos hacer huelga porque no somos asalariados. Debemos resolver los problemas de la gente actuando, tomando decisiones. Este es el ámbito de la política y yo me dedico a ella.

¿Comparte al cien por cien el contenido del manifiesto oficial consensuado por los colectivos feministas?

Algunos pronunciamientos se refieren a la reivindicación de las mujeres por alcanzar la igualdad, pero muchos otros tienen que ver con cuestiones con la sociedad de carácter general.

¿Se ha sentido alguna vez discriminada por su condición de mujer personal o laboralmente y dígame, si es posible, un caso concreto?

Sí, claro que me he sentido discriminada por mi condición de mujer. No es un hecho concreto. He sentido en ocasiones que mi opinión, propuesta o valoración valía menos y que esto era así porque era una mujer la que la exponía y un hombre machista quien me estaba escuchando.