Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades
Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades

Huelga feminista del 8 de marzo«El entorno educacional y cultural aún cuestiona nuestro talento»

Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades

ValladolidActualizado:

¿Hará huelga o se sumará al paro de dos horas? ¿Por qué?

Han sido muchas las actuaciones que se han realizado desde las distintos ámbitos para visibilizar y reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, y la Junta también ha organizado alguna de ellas o ha participado activamente en otras. La huelga es una manera más de reivindicar dicha igualdad, pero como consejera debo seguir trabajando precisamente para impulsar todas las medidas. El 8 de marzo es un muy especial para mí. Miro hacia atrás y veo avances, pero aún queda un largo camino por recorrer. Por ello, me planteo, dentro de mis circunstancias y posibilidades, que no son fáciles, hacer un paro parcial.

¿Comparte al cien por cien el contenido del manifiesto oficial consensuado por los colectivos feministas?

Considero que en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, los hombres deben estar incluidos.

¿Se ha sentido alguna vez discriminada por su condición de mujer personal o laboralmente y dígame, si es posible, un caso concreto?

Pertenezco a una generación en la que las mujeres que así lo hemos querido no hemos renunciado a unos determinados estudios ni a desarrollar un carrera profesional, compatibilizándolo con la vida personal y familiar. Dicho esto, creo que hemos tenido que demostrar nuestra capacidad y nuestros conocimientos en mayor medida que los hombres. El entorno educacional y cultural de nuestra sociedad todavía cuestiona el talento femenino.