Cinco semanas después de ordenar su cierre ante el incremento de los contagios del Covid la Junta va a permitir la reapertura de la hostelería, centros comerciales y gimnasios de toda la Comunidad, excepto en la capital burgalesa, donde la incidencia aún sigue elevada respecto al resto de Castilla y León. Será el próximo viernes 11 de diciembre, según ha informado el Gobierno autonómico a través de un comunicado de prensa.
Este acuerdo se ha adoptado tras la reunión este martes del Gabinete de crisis del Gobierno de la Junta de Castilla y León que ha acordado proponer al Consejo de Gobierno del próximo jueves no prorrogar las medidas extraordinarias y mantener las propias del Nivel 4 de alerta sanitaria.
De esta manera las provincias de Palencia, Soria, Valladolid y Zamora se sumarían a León, Salamanca, Ávila y Segovia, donde estos servicios ya están en funcionamiento -en Salamanca y León, desde el pasado viernes-. No obstante, la única provincia que actualmente ha bajado a nivel 3 es la segoviana.
Por lo que respecta a la excepción de la capital burgalesa , aunque aún no se permitirá la reapertura de centros comerciales, hostelería y gimnasios, sí dejarán a los establecimientos servir en terrazas y se eliminarán las restricciones extraordinarias sobre el cierre de espacios culturales, bibliotecas y museos, entre otros, en la ciudad burgalesa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión