Convención Nacional del PP

Herrera: «España no acaba en Madrid»

El presidente de la Junta de Castilla y León pone en pie al auditorio con su aclamación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la Convención Nacional del PP en Sevilla ICAL

I. JIMENO

«España no se acaba en Madrid. España es muy grande y amplia». Son las palabras con las que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera , cerró ayer su intervención en la mesa Diálogos Populares en la Convención del PP y que destapó el aplauso y la ovación, con el auditorio, con presencia de todas las comunidades, en pie.

Una llamada a los políticos que gobiernan desde la capital de España para que tengan en cuenta que el país se extiende más allá y por la que pidió «trabajar». Y entre esos gobernantes, petición expresa al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro , aunque no estaba entre los asistentes: la reforma «por fin» de la financiación autonómica que sirva para atender los servicios que prestan las comunidades, otro de los momentos que desató el aplauso de los asistentes.

«Acompañar» a las comarcas mineras , así como hacer frente al «grave problema» englobado «eufemísticamente» como «retos demográficos» y que en el fondo supone falta de población fueron otras de las demandas para atender desde Madrid que expuso Herrera. «Hay que dar respuestas que garanticen el futuro del medio rural», recalcó.

Y pidió al PP que «abandere» el autonomismo «responsable» y «útil» que ampara a Constitución de 1978 y que, recordó, ha ejercido Castilla y León, donde los populares gobiernan desde hace treinta años. Un autonomismo, defendió, que ha servido para ser los mejores valorados en gestión de la dependencia, en educación y en los primeros puestos del ranking en Sanidad. «Una acción de la que no nos podemos arrepentir», resaltó el presidente de la Junta, quien apuntó a estar «centrados en Castilla y León» la «moderación» y el «diálogo político y social» como claves para lograrlo.

«La fórmula válida frente a aquellos que venden humo», proponen «demagogias imposibles» o son «perfileros» que no dan la cara, defendió Herrera, quien advirtió de que se trata de «muchos retos» a afrontar, junto a los ciudadanos, «unidos y firmes».

«Unidad y valentía»

Eso sí, aunque en el historial se acumulan logros, «no nos conformamos», advirtió. «No nos muramos en el éxito», alertó Herrera a la vez puso de relieve las «posibilidades» que atesora el PP para lograrlo. Y es que, consideró, los españoles «saben a quién recurrir» cuando se necesita «sacar adelante a España».

Pero, alertó el «veterano» dirigente regional, «o lo ejercemos desde la unidad y la valentía » o el PP lo «pagará» como «algunos quieren que lo pague» y que supondría dejar a la formación de la gaviota como una «fuerza residual».

Herrera hizo estas declaraciones durante la mesa de diálogo que compartió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, Ceuta, Juan Jesús Vivas; los responsables del PP en Extremadura, José Antonio Monago, y Navarra, Ana Beltrán, y la número dos de Andalucía, Loles López.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación