Piscinas municipales de Nava de Arévalo
Piscinas municipales de Nava de Arévalo - GOOGLE MAPS

Hallan flotando en una piscina el cuerpo de un hombre desaparecido el 20 de octubre

Dos trabajadores municipales han encontrado el cadáver en las instalaciones municipales de Nava de Arévalo (Ávila)

ÁvilaActualizado:

El alguacil de Nava de Arévalo (Ávila) y un operario municipal han encontrado en la mañana de este martes el cuerpo sin vida de Jesús Fernández García, de 47 años, desaparecido desde el pasado 20 de octubre y que ha aparecido flotando en el vaso principal de las piscinas municipales, donde ya se le había buscado.

Tanto la Guardia Civil como el alcalde de esta localidad de 775 habitantes, Enrique Rodríguez, han confirmado a Efe que se trata de Fernández García, cuyo dispositivo de búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad y otros colectivos concluyó 72 horas después de su inicio.

El regidor de este pueblo, situado a cerca de 50 kilómetros al norte de la capital abulense, ha explicado que las piscinas municipales fueron rastreadas, incluso en el interior de los dos vasos existentes, durante el operativo de búsqueda. El alcalde ha declinado pronunciarse sobre que el cuerpo haya aparecido en un lugar en el que se había buscado y se ha remitido al informe que emitan el forense y la policía judicial.

El hallazgo del cuerpo se ha producido a primera hora de la mañana, a las 9.30 horas, cuando el alguacil y un operario municipal se han trasladado hasta las piscinas para «podar unos chopos» y han encontrado el cuerpo de Jesús Fernández García «flotando en el agua», según ha confirmado el alcalde del pueblo.

Tras su hallazgo, las dos personas que lo han encontrado no han tenido duda de que se trataba del vecino que había desaparecido hace diecisiete días, según han confirmado posteriormente fuentes de la Guardia Civil, que no han facilitado más detalles hasta que mañana le sea realizada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Ávila, donde ha sido trasladado el cuerpo.

Enrique Rodríguez ha asegurado que durante dos días el dispositivo de búsqueda realizó todo tipo de trabajos dentro y fuera de los vasos de las Piscinas Municipales, situadas a las afueras del casco urbano de esta localidad morañega.

A la espera de lo que determine el médico forense, los vecinos de Nava de Arévalo se encuentran «conmocionados», según ha asegurado el alcalde, quien ha señalado igualmente que tras la desaparición ya se encontraban «traumatizados».

Jesús Fernández García fue visto por último vez en la tarde del sábado, 20 de octubre, y no regresó a su domicilio, de manera que la búsqueda comenzó el domingo por la mañana, para continuar hasta la noche del 23, momento en el que se desmontó el dispositivo oficial sin resultados.

No obstante, agentes forestales, Guardia Civil y las plataformas de desaparecidos continuaron activos para intentar resolver una desaparición, que según señaló en aquel momento Protección Civil, les dejó «marcados a todos».