En las últimas horas se han producido en Castilla y León fuertes tormentas eléctricas
En las últimas horas se han producido en Castilla y León fuertes tormentas eléctricas - ICAL

La gota fría llega a Castilla y León: las tormentas descargan casi 2.000 rayos en las últimas horas

La Aemet activa el aviso amarillo ante el riesgo elevado de que se produzcan tormentas y fuertes lluvias en el Sistema Ibérico de la provincia de Burgos

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las tormentas descargaron este domingo 1.927 rayos sobre Castilla y León debido a la «gran intensidad» del aparato eléctrico con el que llegaron acompañadas, según informaron este lunes fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por provincias, Soria registró la caída de 1.050 rayos, seguida de Burgos con 204; Segovia, con 178; Valladolid, 117; Ávila, 101; Salamanca, 97; Palencia, 93; Zamora, 53 y León, con 34.

Además, la Aemet advierte de de que las tormentas continuarán este lunes debido a los últimos coletazos de la Dana o gota fría, que ha afectado sobre a las zonas del Mediterráneo. Asimismo, ha activado este lunes el aviso amarillo ante el riesgo elevado de que se produzcan tormentas y fuertes lluvias en el Sistema Ibérico de la provincia de Burgos.

El aviso mantendrá hasta las 21 horas, cuando las tormentas podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.