Tribunales

El fiscal pide 20 años de prisión para un hombre acusado de matar de una paliza a su mujer en Soria

ABC

El Ministerio Fiscal pide 20 años de prisión por asesinato para un hombre acusado de matar de una paliza a su mujer durante las fiestas de San Juan en Soria en el juicio que se celebrará en la Audiencia provincial soriana el próximo lunes y que está previsto que se prolongue hasta el 20 de noviembre. La defensa confirmó a Ical que pedirá la libre absolución de su cliente por falta de pruebas, mientras que la acusación particular no ha querido realizar declaración alguna al respecto de la pena que solicita para el encausado, que actualmente permanece en prisión.

La causa programada en diez sesiones se juzgará mediante Tribunal del Jurado , que estará conformado por nueve miembros y dos suplentes, para lo cual está previsto que el día 6 a las 9.30 horas se lleve a cabo a puerta cerrada la selección de los miembros entre las 30 personas que han sido requeridas a participar.

El Ministerio Fiscal pide 20 años de prisión para el encausado; la privación de la patria potestad en relación al hijo de ambos; la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros con su hijo, hermanos, cuñados y padres de la fallecidos en 30 años y una indemnización de 210.000 euros al hijo de ambos y 90.000 a los padres de la fallecida por daños morales. Para el Ministerio Público el marido de la víctima es autor de un delito de asesinato con el agravante de parentesco según el artículo 23 del Código Penal.

Los hechos ocurrieron por la noche del 22 junio, en plenas fiestas de San Juan de la capital soriana. En las conclusiones preliminares la Fiscalía contempla como ambos, encausado y finada, estaban casados y tenían un hijo . Esa noche, en el domicilio familiar, el acusado de asesinato le propinó una brutal paliza, asestándole con sus puños múltiples puñetazos y ocho golpes en la cabeza. La cantidad de golpes que la víctima recibió le provocaron que no tuviera la consciencia suficiente para defenderse del agresor, que finalmente usó sus propias manos o un objeto blando para taponarle con fuerza la nariz y la boca y asfixiarla hasta conseguir la muerte, informa Ical.

La Policía Nacional de Soria recibió una llamada del 112 en la que se informó del fallecimiento de una mujer en su domicilio. La Subdelegación del Gobierno en Soria informó en el parte de sucesos que el marido dijo que el golpe que le provocó la muerte se habría producido cuando la mujer cayó en la bañera.

En aquella fecha los agentes aseguraron que existían indicios de que el presunto asesino cometió los hechos debido a que la víctima apareció con hematomas en la cara, manos, brazos, cabeza, varias partes del cuerpo, así como una herida sangrante en el labio. A ello se unió la declaración del hermano de la mujer, quien señaló a los agentes que la mujer sufría agresiones por parte de su esposo , también ciudadano marroquí, aunque nunca había denunciado.

El detenido, que no reconoció haber agredido a la víctima, comentó el día de los hechos que «salió de casa a comprar algo cuando su mujer estaba en la ducha». Al regresar, se desconoce en cuanto tiempo, se la encontró tumbada en el pasillo, según su versión, aún respirando. En este momento, telefoneó a su hermana, , que llegó al piso, donde «recogieron y lavaron todo, vistieron a la fallecida y la introdujeron en la cama». Desde que esto ocurre hasta que llaman a la Comisaría pasó una hora y media.

El hombre residía en Soria desde hace un año, mientras que la mujer lo hacía desde hace varios años tras haberse casado en Marruecos. La Asociación Antígona, que defiende a las mujeres víctimas de violencia de género en Soria, no se ha personado en el caso al entender que la finada estaba suficientemente representada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación