El festival Conexión Valladolid contará con conciertos gratuitos en el centro de la ciudad

Por el momento se han vendido ya más de 3.000 entradas

El cantante Bunbury, cabeza de cartel del Conexión Valladolid I. PERMUY

I. T.

El festival Conexión Valladolid, que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en la capital castellano y leonesa, lleva vendidas más de 3.000 entradas, de las cuales 3 de cada cuatro son de fuera de la ciudad. Así lo ha confirmado este lunes el gerente de la promotora, Álvaro Vidal, quien se ha mostrado «satisfecho» con la venta hasta el momento y esperan que la última semana el ritmo de ventas suba, algo normal en este tipo de citas.

Junto a él ha estado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha mostrado su apoyo a la cita y aseguró que es una iniciativa «trementamente interesante» y con cartel «muy completo». A su vez, Puente ha recalcado que la localización del evento «es espléndida» y el cartel «muy bueno y completo», en un espacio «que va a ser de referencia para eventos musicales» señaló el alcalde, quien apuntó que este mismo fin de semana ya albergará un concierto y a finales de agosto se celebrará otro».

Por otra parte, el alcalde de Valladolid ha explicado que tratará de ofrecer «las mayores facilidades posibles» en lo que al transporte público se refiere, habilitando lanzaderas de autobuses desde la Plaza de Poniente a lo largo de los dos días. En este sentido, Vidal ha apuntado que Valladolid «necesitaba un festival de estas características» y que traerá un impacto económico «importante en la ciudad».

En el centro de la ciudad

Las actuaciones comenzarán el día 15 a las 17.20 horas en el escenario de la Antigua Hípica, donde los conciertos se prolongarán hasta la madrugada del día 16, mientras que ya a las 11.45 horas del sábado se retomará la música, pero en un escenario que se ubicará en pleno centro de la ciudad, en la plaza de Zorrilla y será «completamente gratuito».

Vidal ha explicado que inicialmente se iba a instalar en la plaza Martí y Monsó, pero «por seguridad» y ante una posible elevada presencia de público se ha escogido esta nueva ubicación.

Allí tocarán el cantautor local José Carreño, a las 11.45 horas; Bambikina a las 12.40 horas; Edu Soto & DeLaRoom, a las 13.35 horas; Bombai, a las 14.45 horas; y Delaporte concluirá esta sesión de «vermú», a las 15.45 horas.

Conciertos en la antigua Hípica

El viernes 15 de junio las puertas del recinto de la antigua Hípica, en el Pinar de Antequera, se abrirán a las 16.30 horas para comenzar con Siloé, que será el encargado de abrir el telón e inaugurar la ronda de conciertos a las 17.20 horas.

Por el escenario se irán sucediendo a partir de entonces Jimmy Barnatán & the Cocooners y Vinila Von Bismark, antes de que a las 20.45 horas regresen a la ciudad los británicos Immaculate Fools, dejando paso a las 22.30 horas al gran cabeza de cartel de esta edición, Bunbury. Pasada la medianoche, los burgaleses de La M.O.D.A. serán protagonistas, para que ya avanzada la madrugada llegue el turno de Kitai con el DJ Sergei Rez marcando el final de la jornada.

El sábado por la tarde, a las 17.30 horas, llegará el turno de Marta Andrés, que tras su concierto llegará el turno de Nat Simons, Rayden y Carlos Sadness, antes de que a las 22.10 horas actuarán los Corizonas, a falta de veinte minutos para la medianoche está prevista la aparición de los británicos The Libertines, que realizarán así su única parada prevista en España, y el festival concluirá con la doble sesión, a partir de las 1.30 horas, de Intronauta DJ y Óscar Mina DJ.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación